Informativo, jueves 29 agosto 2024

La Banda Municipal de Música de Ubrique concluye esta semana su ciclo de conciertos «Vive tu Verano Musical con la Banda Municipal», hoy jueves la cita es en la Barriada El Sacrificio y mañana viernes concluirá en Bar Cañizo.

El Área de la Mujer y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado una visita a la feria de Algar para el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el Pregón de inicio de la feria de la vecina localidad. Como una especie de hermanamiento entre los mayores de ambos municipios, esta iniciativa se completará con la visita de los mayores de Algar a nuestra localidad durante la feria de Ubrique. Desde el Ayuntamiento se pone a disposición un autobús gratuito con un total, hasta la fecha, de 54 plazas libres que además incluye tapa y consumición.
la salida será a las 19.30 y el regreso a las 2:00 de la mañana, mas información e inscripciones en la Oficina Municipal de Turismo.
La localidad jienense de Villacarrillo será la última parada del XXX Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitidas por Canal Sur TV.
El próximo sábado 31 de agosto, Villacarrillo, albergará la Gran Final, con un cartel compuesto por Iván Rejas, procedente de la Escuela Taurina de Atarfe, Ángel Pérez, de la Escuela Taurina de Ubrique y Julio Norte, de la de Salamanca.
Una nueva novillada en Clase Práctica en la que se lidiarán erales de la ganadería de El Torero y que está enmarcada dentro del proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2024’ organizada la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
El festejo comenzará a las 18:00 horas.
Las entradas serán por invitación y habrá traslado en autobús, que partirá desde la Venta la Perdiz de Arcos de la Frontera a las 11:00 de la mañana, para más información y reserva de plazas, 639 54 82 80
La AAVV BARRIADA ANDALUCÍA informa, mediante este comunicado, de la dimisión de la Junta Directiva.
Estimados socios:
Nos dirigimos a ustedes en nuestra calidad de miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 82 Barriada Andalucía para comunicar una importante decisión que hemos tomado en conjunto.
Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de permitir que nuevos miembros asuman el liderazgo y continúen trabajando por los fines y objetivos de nuestra Asociación.
Dado que actualmente la Asociación queda sin Junta Directiva, hasta que no sea nombrada otra Junta Directiva quedan suspendidas todas las actividades de la Asociación (cumpleaños, Preferia, etc.).
Creemos firmemente que en estos 40 días en que hemos asumido esta responsabilidad hemos aportado todo lo que estaba en nuestras manos para contribuir al desarrollo y mejora de nuestra comunidad, a pesar de estar en plenas vacaciones de verano con lo que ello implica a la hora de planear y ejecutar actividades. No obstante, consideramos que es el momento adecuado para que nuevas personas con nuevas ideas y energías frescas tomen las riendas de la Asociación. Esta transición permitirá enfrentar los retos pendientes con renovada perspectiva y vitalidad.
Queremos expresar nuestro mayor agradecimiento a todos los que han colaborado con nosotros y mostrado su apoyo constante durante nuestro tiempo en la Junta Directiva.
Ha sido un honor y privilegio servir a nuestra comunidad y trabajar juntos para hacer de la Barriada Andalucía un lugar mejor. Estamos seguros de que, con su continuo apoyo, la Asociación seguirá prosperando y logrando grandes cosas para nuestra comunidad.
Siguiendo la normativa vigente, es muy importante que elijamos a una nueva Junta Directiva lo antes posible. Por ello, se invita a todos que tengan interés en participar en la dirección de la Asociación, a presentar candidatura. Cualquier socio/a puede formar parte de la nueva Junta Directiva.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
Siendo inmediatas las celebraciones de las fiestas patronales, el plazo de presentación de candidaturas comenzará después de las mismas. Fecha de inicio del plazo: 16 de septiembre de 2024.
Fecha de fin del plazo: 30 de septiembre de 2024.
Las candidaturas deben ser depositadas en sobre cerrado en el buzón de la puerta de entrada a la sede (calle Tenería, 17).
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:
Una vez se hayan presentado las candidaturas, se convocará una Asamblea General Extraordinaria para elegir a la nueva Junta Directiva. Se informará de la fecha, hora y lugar de esta Asamblea con suficiente antelación.
Es muy importante la participación de todos los socios en este proceso, ya que la Asociación de Vecinos es una parte esencial de nuestra comunidad y todos debemos colaborar para que siga funcionando.
Aquel socio que tenga alguna duda, o necesite más información, puede ponerse en contacto con el presidente a través del WhatsApp 604 488 895.
Muchas gracias por vuestra atención y apoyo.
ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA DESDE EL 16 DE JULIO DE 2024, FECHA DE SU TOMA DE POSESIÓN, HASTA EL 25 DE AGOSTO DE 2024, FECHA DEL CESE:
1.- Inventario
2.- Ordenamiento del Salón de Actos, Biblioteca, Oficina y Trastero.
3.- 4 Asambleas
4.- 1 Reunión de Junta Directiva
5.- Compras:
Teléfono móvil y wifi.
– Ordenador portátil.
Proyector.
Maniquí de adultos, de bebés y esterillas para prácticas de Primeros Auxilios.
Secador de manos automático y dispensadores automáticos de jabón para los dos aseos.
Cintas antideslizantes para escalones de escalera.
Escalera de mano.
Material de oficina.
6.- Curso de Manipulador de Alimentos y Primeros Auxilios.
7.- Cobro de cuotas.
8.- Entrega de carnets.
9.- 2 Excursiones a la playa.
10.- Gestión de cambio de titulares en Unicaja.
11.- Información a socios a través del grupo de WhatsApp y por privado a través del nuevo teléfono.
12.- Estudio de cobertura de los Seguros.
13.- Estudio y ordenación de documentación de la Oficina: Libros de Asambleas, Contabilidad (ingresos y gastos), Socios, Actividades, Correspondencia, etc.
14.- Actualización de los Estatutos.
15- Actualización de Normas de Utilización del Salón de Actos.
16.- Gestiones con:
Consejería de Justicia-Registro de Asociaciones.
Consejería de Salud: Curso de Manipuladores de Alimentos * Demoras en la cita médica
Ayuntamiento de Ubrique (Actualización de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos).