Ángela Gómez Ordóñez, con la obra “Dar valor”, ha ganado el primer premio de la 59ª edición del Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” dotado con 750 euros y diploma.  Irene Martínez Ríos, con la obra “Asomarse al interior” se ha llevado el segundo premio de 200 euros y diploma mientras que Andrea Peralta Puerto con “Raíces” recibe una mención de honor. El jurado de este certamen, convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, ha estado compuesto por Rafael Domínguez Romero, José Manuel Sánchez López y Manuel Benítez Fernández quienes tomaban esta decisión tras analizar  las 28 obras presentadas a concurso. Dichas obras se podrán visitar en el CIHU San Juan de Letrán desde mañana durante todo el mes de mayo. En esta edición de noticias recogemos la lectura del fallo del jurado y sus valoraciones.

Desde el CADE de Ubrique se informa que el próximo miércoles 15 de mayo se impartirá un curso de formación general básica donde se tratarán todos los aspectos relacionados con la figura del autónomo. Bajo la denominación ” El autónomo como fórmula empresarial” en este curso se hablará sobre los aspectos jurídicos del autónomo, los trámites de constitución, la fiscalidad, la Seguridad Social, las bonificaciones y los incentivos y ayudas para el autónomo. Este curso está acreditado con un certificado de asistencia expedido por la Junta de Andalucía. Las personas interesadas en participar deben inscribirse llamando al teléfono  856 588004.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde el acto de entrega de diplomas a las ganadores del Concurso de Decoración de Barriadas 2024. En la ermita San Pedro recogerán el primer premio los integrantes de la AVV Misión Rescate, segundo premio para la AVV Plaza de la Verdura y tercer premio para AVV Antonio Vega. El concurso se convocaba con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones.

La Agrupación Municipal del PSOE de Ubrique y la editorial Q-Book han organizado para la tarde de hoy miércoles el acto de presentación del libro “Sucedió en Grazalema” del periodista David Doña Guillón. El acto contará con la participación de Isabel Gómez, secretaria general del PSOE de Ubrique y Juan José Sánchez, editor de la publicación. Dará comienzo a las 18:30 horas en la Casa del Pueblo, en calle Marroquineros, 17.

La asociación Romanos de Ubrique ha dado a conocer hoy en esta emisora municipal la programación prevista para celebrar XV Bajada Romana. Los actos dará comienzo este próximo sábado 11 de mayo con la recreación histórica “Historia del miedo: La Lemuria”. Tendrá lugar desde las 11 de la mañana en el yacimiento de la Ocvri. La entrada es gratuita con aforo limitado por lo que las personas interesadas en asistir deben llamar al teléfono 670 24 17 17.