Una avería generalizada en el servicio de internet, fibra y telefonía, afecta a nuestra localidad desde el mediodía de ayer martes. La incidencia está ocasionando importantes problemas en servicios tan esenciales como el que se ofrece en el Centro de Salud donde no es posible acceder al historial de los pacientes ni dispensar citas. Similares problemas encuentran las personas que necesitan  retirar medicamentos o aquellos cuyos negocios o empresas dependen de tener acceso a internet. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que se han presentado las reclamaciones oportunas ante la empresa suministradora y se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para poner de manifiesto su malestar por los reiterados cortes en el servicio de telefonía e internet que sufre nuestra localidad con los  perjuicios sociales y económicos que acarrean. Mario Casillas, alcalde de Ubrique ha explicado en Radio Ubrique qué gestiones se están realizando, lamentando la falta de claridad y de información de la empresa suministradora.

El Centro Tecnológico de la Piel acoge hoy y mañana jueves la celebración de la 2ª Jornadas Tecnológicas, una Exposición de Equipamientos de Maquinaria de Marroquinería. En este encuentro se están presentando a las empresas locales las novedades que presentan esta temporada marcas como Omac, Camoga, Comelz  y Equipamientos de Marroquinería. Participaban en la inauguración los concejales del Ayuntamiento de Ubrique, José Gabriel Calvente y Daniel Domínguez.

Por otro lado desde la Guardería Infantil La Esperanza se recuerda a las familias que hasta el 30 de abril se puede formalizar el acceso  a la Educación Infantil de 0 a 3 años. Los trámites se pueden realizar de forma telemática y personalmente dirigiéndose a las instalaciones del centro educativo.

Dentro de las actividades para el fin de semana, la asociación sociocultural Bonsai de Ubrique celebra este fin de semana la V Exposición de Bonsai Villa de Ubrique. Tendrá lugar en el salón de actos del colegio Fernando Gavilán estando prevista su inauguración el sábado a las 11 de la mañana, quedando abierta al público de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El domingo la exposición se puede visitar de 10 a 14 horas. Además como novedad este año, se ha organizado la demostración del experto en bonsáis Juan Antonio Pérez Carthago. Por último, la Agrupación Fotográfica Ubriqueña  para organizado para este sábado 20 de abril una Escapada Fotográfica al Castillo de Castellar de la Frontera. La salida se ha previsto a las 8 de la mañana desde la plaza de La Estrella. A lo largo de la jornada se invita a las personas participantes a captar la belleza del castillo de Castellar estando también previsto llevar a cabo un almuerzo de convivencia entre los asistentes.