La 1 de RTVE emite esta noche, desde las 22:50 horas, el programa grabado en Ubrique en el pasado mes de enero  de la 12ª temporada de Master Chef España. La productora del programa, Shine Iberia nos ha ofrecido un adelanto de lo que vamos a poder ver. En la primera prueba de la noche, los aspirantes de MasterChef cocinarán con ingredientes de color negro que se esconderán bajo una Caja Misteriosa, como berenjena, ajo negro, trompetas de la muerte, trufa fresca, moras, ciruelas pasas, entre otros. El jurado y Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, les desafiarán a crear un plato libre con estos alimentos, ya que solo podrán entrar al supermercado para coger especias, plantas aromáticas, gelificantes y texturizantes. Posteriormente se dará paso a la prueba de exteriores grabada en nuestra localidad. Desde Master Chef se destaca que en el corazón de la Sierra de Cádiz se encuentra Ubrique, cuna del torero y aspirante de ‘MasterChef Celebrity 8’: Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique. Se resalta desde la productora que Ubrique es conocido como la meca de la piel, ya que marcas de moda de todo el mundo utilizan la piel que se trabaja de manera artesanal en las más de 200 empresas del municipio. Los equipos servirán un menú firmado por el diestro local a 120 invitados, entre ellos vecinos, artesanos e incluso algunos familiares de Jesulín. De regreso a las cocinas, los delantales negros reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz y lo harán al mismo tiempo. El chef cocinará con ellos y les dará los principales pasos de la receta, pero no podrán verle trabajar. Para demostrar que estas cocinas cambian vidas, el jurado invitará al chef Carlos Maldonado, aspirante de ‘MasterChef 3’ que ya ostenta una estrella Michelin y un sol Repsol.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado, con motivo de la Crujía de Gamones 2024, el Concurso de Decoración de Barriadas en el que pueden participar todas las asociaciones de vecinos que así lo deseen. Las barriadas deberán ser exornadas con elementos naturales y florales y ornamentadas con objetos decorativos tradicionales, utilizándose para su valoración los criterios de originalidad, tradición, innovación y decoración de la cruz. Las inscripciones se realizarán en el propio Ayuntamiento hasta el 2 de mayo, siendo necesario cumplimentar la instancia correspondiente. Para la valoración de las barriadas se designará un jurado capacitado cuyo fallo será inapelable, dándose a conocer dicho fallo telefónicamente a los ganadores. En las bases de esta convocatoria se estipulan tres primeros premios de 300, 200 y 150 euros, con sus correspondientes retenciones fiscales. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del jurado.

La ubriqueña Esperanza Cabello nos ha ofrecido hoy en Radio Ubrique información referente a unas fotografías realizadas por Juan de Mata Carriazo, profesor de la Universidad de Sevilla y una de las primeras autoridades académicas en realizar estudios en el yacimiento de la ciudad romana de Ocvri. Las fotografías han sido localizadas por Esperanza Cabello en el Fondo Antiguo y Archivo Histórico Universitario después de que hayan sido digitalizadas por la propia universidad.

Hasta el 1 de julio está abierto el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023. Desde el Punto Vuela Guadalinfo de Ubrique se ofrece la ciudadanía el asesoramiento necesario para solicitar una cita para confeccionar la declaración, orientación sobre la documentación que hay que aportar o ayuda para descargar el borrador. José Luis Aránegas, dinamizador el Punto Vuela recomienda que se solicite  cita telefónica antes de acudir.

Por último, desde el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique se llevará a cabo el 40º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7 dirigido a las empresas de nuestra localidad. El modelo de inscripción y las bases generales de la competición, se pueden descargar en el web del Ayuntamiento de Ubrique o bien se pueden  recoger en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada. Hasta el 12 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción, debiéndose entregar la documentación de forma presencial en la Piscina Municipal Climatizada de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas. La cuota inicial de inscripción será de 120 euros por equipo, a expensas del número de equipos inscritos y del sistema de competición que se determine finalmente. Asimismo, el jueves 18 de abril a las 20 horas se procederá al sorteo de los emparejamientos en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina Municipal Climatizada, estableciéndose el calendario definitivo de competición.