El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Ubrique ha recuperado la atención presencial de sus servicios de cara al público, en su sede de la Avenida Juan de la Rosa, desde el pasado 9 de noviembre. Después del período de teletrabajo durante la pandemia, se produjo ya la reincorporación al servicio presencial, que se veía interrumpido el pasado mes de junio por problemas en materia de riesgos laborales. Una vez subsanados, el 9 de noviembre se retomaba esta atención presencial a los usuarios, de lunes a viernes. Javier Vidal, técnico del CADE ha explicado además que se mantiene abierto el plazo para solicitar la línea 2 de las subvenciones para el fomento del trabajo autónomo. La cuantía mínima para el apoyo del inicio de actividad de los nuevos autónomos de Andalucía, será de 3.800 euros y la máxima de hasta 5.500 euros

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el responsable del área de Urbanismo y Territorio, Francisco Gil ha informado sobre los proyectos que se están tramitado en la actualidad como la adquisición de un vehículo eléctrico para los servicios municipales, la ejecución de obras para la creación de un espacio público de reunión en el Ayuntamiento de Ubrique, la instalación de placas de energía solar fotovoltaica en el Edificio del Mercado o las mejoras en la red de saneamiento en el Solimán.

Por otro lado,  el concejal de Turismo, Daniel Domínguez ha informado en la sesión ordinaria de pleno sobre los trabajos que se están realizando en la Oficina Municipal de Turismo y ha ofrecido los datos de ocupación de las instalaciones deportivas en el mes de noviembre. De igual modo, la concejala Mariam Moreno ha dado a conocer los servicios realizados por la Policía Local así como los cursos de formación en los que están participando los agentes.

La información plenaria la cierra el concejal de Servicios  Generales, José Antonio Bautista, quien ha explicado en la sesión plenaria las reuniones que se están manteniendo para reestructurar la organización del trabajo en los distintos departamentos municipales.

La asociación Ubrique Dame Tu Mano ha organizado la VI Noche Flamenca para este viernes, 15 de diciembre. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se encuentran a la venta en le Centro de Participación Activa. También se pueden conseguir en la taquilla del IES Francisco Fatou el día del espectáculo.

El alumnado de El Curtido Plena Inclusión representa a lo largo de esta semana el musical “La Lámpara Maravillosa”, en horario de 12 a 13 horas en el IES Francisco Fatou.  En esta primera jornada han asistido al espectáculo los niños y niñas del CEIP Ramón Crossa. Mañana martes llegará el turno al colegio Reina Sofía, el miércoles a los colegios  Victor de la Serna y Benafelix, el jueves al Sagrado Corazón, para finalizar el viernes con el alumnado del CEIP Fernando Gavilán.

 

Por último, el pintor ubriqueño Paco Rojas ha cerrado la temporada de concursos con un primer premio en el Concurso de Pintura Rápida ” Ciudad de Guadix”. La obra presentada por Paco Roja recibía el primer premio en la categoría de técnica libre.