El Ayuntamiento de Ubrique celebra el próximo miércoles, 5 de julio, en sesión extraordinaria, el pleno de organización de la nueva corporación. Con inicio a las 18:00 horas, el orden del día recoge los siguientes puntos: periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, creación y composición de las Comisiones Informativas, nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados que sean de la competencia del Pleno, retribución de los miembros de la Corporación y asignación de Grupos políticos municipales.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa de la aprobación de las bases que han de regir el otorgamiento de las licencias para la utilización de las casetas de Feria que el Consistorio instalará en el recinto ferial. Las personas y/o entidades interesadas en la explotación de las mismas, pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el 20 de julio. Del mismo modo, para cualquier información sobre este asunto, pueden dirigirse a la Concejalía de Fiestas en horario de 8:00 a 14:00.

El Ayuntamiento de Ubrique anuncia la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 30 de junio, de las bases para crear una bolsa de sepultureros. Las instancias pueden presentarse desde hoy y hasta el próximo 14 de julio. En dicho boletín también se incluían las bases para cubrir en propiedad el puesto de encargado de obras. En este caso, aún no está abierto el plazo para presentar las instancias. Al tratarse de una plaza en propiedad, deberá publicarse también tanto en el BOJA como en el BOE.

El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz comunica que el 14 de julio finalizan los pagos en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa por Ocupación de la Vía Pública de Mesas y Sillas (Veladores) y la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la Sede Electrónica https://sprygt.dipucadiz.es/. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos en la Oficina de Ubrique en calle Juzgado nº 3 (Edificio Servicios Múltiples), 4ª planta, desde el 1 al 14 de julio inclusive, en horario de 9 a 13,00 horas, o bien descargarlo en Sede electrónica del SPRyGT con o sin certificado. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

La galería Proyecto 5 inaugura el próximo 6 de julio, a las 12:00 horas, una exposición colectiva titulada “Diálogo Artístico: Pasado, Presente y Futuro” con los artistas Juan Pedro Viruez, Joaquín Domínguez, Remedios Rubiales y Antonio Rodríguez Agüera. Esta exposición se presenta como un emocionante encuentro entre diversas tendencias artísticas, desde el realismo hasta lo abstracto, que invita a explorar la evolución del arte a lo largo del tiempo. Cada artista trae consigo una visión única y una forma personal de expresión, fusionando técnicas y estilos para crear un diálogo fascinante en cada obra expuesta. Al adentrarse en ellas, se pueden apreciar las distintas pinceladas y técnicas empleadas por estos talentosos artistas, las cuales cobran vida en cada lienzo. Desde los trazos precisos y detallados de Juan Pedro Viruez hasta las formas abstractas y coloridas de Remedios Rubiales, cada obra es una ventana hacia la creatividad y la pasión artística. Joaquín Domínguez, por su parte, sorprende con su enfoque único, capturando la esencia de la realidad a través de una mezcla de técnicas y estilos que invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Mientras tanto, Antonio Rodríguez Agüera, conocido por su dedicación al arte abstracto en la actualidad, presentará una colección especial de sus obras pasadas que transportan a mundos realistas llenos de vida.

El pintor ubriqueño, Paco Rojas, conseguía este fin de semana el tercer premio en el XII Concurso de Pintura Rápida del Pilar de la Horadada, en Alicante. En él apostó por un cuadro de la torre de la iglesia desde una calle cercana, en un formato de 120×81 cm, pintado con acrílicos en blanco y negro.

Del 4 al 6 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas pueden presentarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique las obras que concurran en el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura ‘Villa de Ubrique’ 2023, en el que puede tomar parte el alumnado de los centros educativos de la localidad. De nuevo vuelven a establecerse seis categorías: Juvenil (de 15 a 17 años), Infantil (de 3 a 6; de 7 a 8; de 9 a 11; y de 12 a 14 años) y personas con diversidad funcional. El tema, el tamaño y la técnica serán libres, pudiendo presentar cada participante un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar. Para la categoría juvenil se han dispuesto dos premios de 300 y 200 euros respectivamente mientras que para el resto de categorías se entregarán tres premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas.

La Diputación de Cádiz pone en marcha una vez más el ciclo ‘Cine de Verano’, dentro del programa Planeamos Cultura 2023. Enfocado a un público familiar y particularmente infantil, las proyecciones, en el caso de Ubrique se llevarán a cabo en la Plaza de Toros con carácter gratuito e inicio a las 22:00 horas. La programación es la siguiente:

18 de julio: Minions. El origen de Gru

25 de julio: Belle

16 de agosto: Buzz Lightyear

23 de agosto: Los tipos malos

Francisco Panadero se despide del Zamora CF con una “espinita clavada”. El delantero ubriqueño ha lamentado la falta de oportunidades para ayudar al equipo y demostrar de lo que era capaz. “No se ha sido del todo justo conmigo”, ha asegurado al tiempo que afirma que le molesta “que se dude de lo profesional que he sido” porque “si llevo estos años en el mundo del fútbol es por lo profesional que soy. Me puedo equivocar en la toma de decisiones dentro del campo, pero no a la hora de trabajar”. Pana, que ha sumado seis goles y cuatro asistencias pese a haber disputado solo 114 minutos desde el 29 de enero, ha recordado que en todo este tiempo no ha tenido “ni un mal gesto, ni una mala palabra” pese a la situación que vivía el vestuario con momentos complicados para todos los jugadores por los impagos que ha ido acumulando el club. Con la sensación de que era “un sitio, un proyecto y un club para desarrollarme más de lo que me han dejado hacer”, mira al futuro “con muchas ganas de seguir aprendiendo y disfrutando”. Ahora se abre un tiempo en el que tendrá que decidir su nuevo destino. Pese a que mantiene la ilusión de militar en algún club cercano geográficamente, ha adelantado que priorizará el proyecto deportivo que le puedan presentar y la confianza que perciba para volver a sentirse importante.