Hasta el 20 de septiembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de cara al próximo cabildo de elecciones que, en principio, se celebraría en la primera quincena de octubre. Entre los requisitos exigidos para ocupar este cargo están, entre otros, ser mayor de 25 años, tener una antigüedad de cinco años ininterrumpidos en la Hermandad y ser residente habitual en Ubrique. Además, las candidaturas deben ir acompañadas de una lista de integrantes que conformarían la junta de gobierno. Por otro lado, el actual hermano mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Manuel Naranjo, ha adelantado que la Hermandad del Nazareno volverá a contar este año con una caseta en el real de la Feria de Ubrique, ubicado en la plaza de Las Palmeras. Según Naranjo, será un punto de encuentro para cofrades y visitantes, con entrada libre y conciertos de música cada día.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha programado para los próximos lunes 29 y martes 30 de agosto una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Los donantes se pueden dirigir a la tercera planta del Edificio del Mercado en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Se recuerda que para poder participar la persona donante de sangre debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los hombres podrán donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces, debiendo pasar entre donación y donación al menos dos meses.

El pintor ubriqueño Paco Rojas se hizo el pasado sábado con el 4º premio del XXVI Certamen de Pintura Rápida “Villa de Bolaños”, un evento de carácter nocturno que se celebró en el municipio ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava. En esta ocasión, el artista ubriqueño optó nuevamente por un cuadro en blanco y negro con acrílicos sobre lienzo.

La ubriqueña María José Domínguez, conocida artísticamente como 24 June, ha pedido la colaboración de todos aquellos vecinos que quieran participar en la grabación del videoclip de su próximo sencillo titulado ‘Ojos’. Las sesiones de grabación tendrán lugar mañana martes a partir de las 9 de la mañana en el centro de la avenida de España, en las que volverá a contar con la colaboración del también ubriqueño Manu Arenas en las labores audiovisuales y técnicas.

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha abierto hoy lunes el plazo de inscripción para XXVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre. Después de dos años de ausencia, la prueba vuelve con más ganas que nunca, con su recorrido habitual por las calles de Ubrique y con un número de participantes limitado a 400 corredores. El precio de la inscripción es de 15 euros y se puede realizar a través de la página web nutriaspantaneras.com. Como todo los años, la celebración de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras se aprovechará para hacer un homenaje y reconocimiento a algún club, colectivo o deportista local, tanto por su trayectoria como por sus éxitos. En esta ocasión las Nutrias Pantaneras han decidido rendir homenaje a una figura especialmente ubriqueña, la del petaquero aficionado al atletismo que tradicionalmente ha tenido muy difícil encontrar tiempo para poder entrenar debido a las largas jornadas laborales que han existido en Ubrique y que apenas deja a los marroquineros disponer de tiempo libre a lo largo de la semana para la práctica deportiva.