Este mediodía ha tenido lugar en el IES Las Cumbres el acto de entrega de premios del XIX Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo del IES Las Cumbres. El primer premio, dotado con 180 euros donados por el AMPA de Las Cumbres, ha recaído en la obra presentada por Irene Martínez Ríos; segundo premio, de 140 euros donados por la familia de Laura y Juan Pablo, para Julio Javier Jaén Sevilla; tercer premio, de 120 euros aportados por Ambigú, para Andrea Peralta Puerto; cuarto premio de 100 euros, aportados por Apartamentos Sierra Alta para Amina Rosa Menacho; y quinto premio, dotado con 100 euros donados por el IES Las Cumbres, para la obra presentada por Carmen Martínez Ángel.

Un nuevo centro se ha unido a la recogida de basura en el entorno natural dentro de las actividades organizadas por la Tarde de Juegos del proyecto «Ubrique Blanco de Paz» y su iniciativa para conseguir el carnet del «Buen Terrícola». El alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO del IES Las Cumbres, junto con su profesorado ha recogido durante tres semanas en horario de mañana basuras de nuestro entorno. Se ha organizado de forma que cada día saliera un grupo del centro con un recorrido asignado y se encargara de limpiar una zona. Han recogido basura tanto de su entorno más cercano como del Trasvase. En total han retirado 10 bolsas grandes de basura. La iniciativa «Buen Terrícola» considera que la acción es la mejor forma de concienciarnos todos, por ello nos anima a unirnos a la campaña que se está organizando a nivel nacional para el próximo 11 de junio, denominada  ‘1m2 contra la basuraleza’ para luchar contra el abandono de residuos en el entorno natural.

La Agencia de la ONCE en Ubrique ha cerrado hoy viernes la programación de la «Semana del Grupo Social ONCE», con la actividad denominada «Mira de lo que soy capaz». En esta iniciativa se ha contado con la colaboración del afiliado Manuel Pérez Trastoy quien ha enseñado su exposición y ha hecho una demostración práctica de cómo trabaja la papiroflexia. Han asistido el sargento del puesto de la Guardia Civil de Ubrique, Ramón Calahorra, miembros de la asociación Plena Inclusión El Curtido de Ubrique, integrantes de la asociación  Vamos Juntos, afiliados adscritos a la Agencia de Ubrique y personal voluntario.

La Fundación López Mariscal abre el próximo 1 de junio el plazo de inscripción para participar el próximo curso en el programa educativo Advance. De manera gratuita e individualizada , todo el alumnado de primaria que lo desee podrá recibir clases sobre técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje y apoyo en las distintas áreas educativas. También está abierto el plazo para participar en el Programa Educativo de Verano.

De igual modo, la asociación Camenae pondrá en marcha de nuevo este año la  Ludoteca de Verano. Se impartirá en las instalaciones  en el CEIP Fernando Gavilán durante el mes de julio, con grupos para menores de entre 6 a 12 año y en horario de mañana de 8:30 a 14 horas.

El próximo 3 de junio se presenta en el IES Francisco Fatou, a las 20 horas, el documental «Nunca dejes de moverte» con el que se pretende dar a conocer y concienciar sobre la realidad de las personas que sufren Distrofia Muscular de Cinturas. El documental lo trae hasta Ubrique la asociación Proyecto Alpha, colectivo al que pertenece el ubriqueño Ismael Menacho. 

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 230,5 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 10 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 1 corresponde a la última semana.