El CADE de Ubrique ha convocado dos cursos para este mes de mayo. El primero se imparte este  jueves, 12 de mayo, centrado en la  «Obtención y Práctica del Certificado Digital», y para el jueves, 19 de mayo, un segundo curso sobre «Nóminas y Seguros Sociales». Son cursos gratuitos de tres horas de duración y eminentemente prácticos. Las personas interesadas  en asistir pueden contactar con el CADE de Ubrique a través correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es o al teléfono 856 588 004.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de los integrantes de Andalucía Por Sí. José Antonio Bautista, entre otros asuntos ha informado que Andalucía por Sí concurrirá a las Elecciones Autonómicas del 19 de junio integrados en la coalición electoral Andaluces Levantaos junto a Andalucía Entre Todos, Ganemos Chiclana, Andalucistas Linenses y Convergencia Andaluza.

La delegación territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha celebrado el acto de entrega de distinciones de ‘Zona Cardioasegurada’ del 061 a 37 nuevos espacios cardioprotegidos pertenecientes a instituciones públicas y privadas, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. El ubriqueño Angel David Bohórquez participaba en este evento recogiendo las distinciones concedidas a las empresas locales Dimopel,  MCM y Pescadería Antonio González. 

Por otro lado hoy martes se celebre el Día Mundial del Lupus. El Ayuntamiento de Ubrique se ha querido sumar dando visibilidad a esta enfermedad colocando una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique, gesto agradecido por Pilar Álvarez, presidenta de la Asociación Lupus Cádiz.

En el apartado cultural, el IES Las Cumbres mantiene abierto el plazo hasta este próximo viernes para participar en el XIX Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo, dirigido al alumnado de E.S.O., Bachilleratos y Ciclos Formativos en la comarca de la Sierra, menores  de 25 años.

La Junta de Andalucía notifica hoy martes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 92,2 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 4 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 2 corresponden a la última semana.

Por último, el próximo 6 de junio se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 140 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.