La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hasta el miércoles, 11 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a la decoración de carretas con motivo de la Romería de San Isidro 2022. Dichas solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Ubrique. De igual modo Cultura informa que ya se puede visitar la exposición de los trabajos presentados al LVII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» en el San Juan de Letrán en su horario habitual de apertura del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.

El Colectivo de Autores de Ubrique ha realizado hoy lunes un balance positivo del desarrollo de la IV Feria del Libro celebrada el pasado sábado en el Parque Rafael Alberti. Manuel Ostos ha agradecido la gran afluencia de público asistente a este evento.

El equipo de HOAC Ubrique celebraba el pasado viernes el Día del Trabajo con una eucaristía que tenía lugar en la Ermita del Jesús ofrecida por Francisco González, antiguo párroco de Ubrique en los años sesenta del pasado siglo, que contribuyó a despertar la conciencia social en la población ubriqueña, impulsando también dentro de la Parroquia iniciativas como los Scouts, la JOC o la propia HOAC.  Al final de dicha eucaristía se daba lectura a un comunicado cuyos contenidos ha destacado hoy en Radio Ubrique, Fran García. 

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, Femsica va a celebrar en Ubrique, el próximo 17 de mayo,  una asamblea general de socias en la que van a participar representantes de las 19 asociaciones integradas en esta entidad entre las que se encuentra la asociación de mujeres Preformación 94. Mercedes Colunga es la presidenta de Femsica y también presidenta de la asociación de mujeres Zaharilla, de Zahara de la Sierra, colectivo que se encuentra celebrando en estos días su 20º aniversario.

El IES  Los Remedios y el AMPA del centro,  junto con la Asociación Cultural Álter Ego Teatro organizan dos representaciones teatrales de la obra «El Secreto Bien Guardado» de Alejandro Casona a cargo de la Compañía de Teatro ubriqueña Álter Ego Teatro. Las representaciones, dirigidas al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del centro, tendrán lugar los martes días 10 y 17 de mayo de 2022 a las 20 horas en La Salita de Teatro. 

 

El ubriqueño Carlos Olmedo, con los bolsos de la firma Loha Spain, ha participado en el desfile de moda flamenca «Soñar en Femenino». El acto, organizado por CaixaBank y MicroBank, con la colaboración de Sevilla de Moda, ha recogido el testimonio de mujeres emprendedoras que han logrado alcanzar el éxito en sus respectivos campos profesionales. La firma ubriqueña Loha Spain ha participado en este desfile junto a los diseñadores de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca y a las modelos de Pulseras Rosas, iniciativa que ayuda a mujeres antes, durante y después de un tratamiento oncológico.

Por último, Aguas de Ubrique informa sobre un corte en el suministro para mañana martes, de 9 a 14 horas, debido a trabajos de conexión en la red en la calle Severo Ochoa.