El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha presentado en rueda de prensa las bases de la tercera edición del Concurso de Cuentos y Relatos. El objetivo de este concurso es fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios. La temática de la narración debe estar relacionada con Ubrique y ser inédita. Se valorará la originalidad, creatividad y calidad de la narración, así como su presentación y redacción. El cuento o relato deberá presentarse escrito a ordenador y habrá de contener un título en su encabezado, con un máximo de 5 hojas escritas a una cara y numeradas, en letra tipo Times New Roman, de tamaño 12, con margen normal e interlineado de 1,5 líneas. Antonio Martel ha explicado que se ha introducido una modificación en las categorías de premios de esta tercera edición. El plazo de presentación estará abierto del 18 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive. El cuento o relato debe enviarse a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es adjuntando dos documentos: el cuento o relato presentado a concurso, con su título en el encabezado y un documento indicando: nombre, apellidos, teléfono de contacto, categoría por la que participa y título del cuento o relato. El fallo del Jurado tendrá lugar el 27 de mayo.
El Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la autorización de encendido de candelas con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones. Hasta el 29 de abril se debe entregar la solicitud debidamente cumplimentada, con fotocopia del DNI de la persona responsable de la candela, y copia del Seguro de Responsabilidad Civil si el solicitante no pertenece a una asociación vecinal. En la solicitud se debe indicar si se necesitan punto de luz, guirnaldas, contenedores de basura, redondel, señalar si solicita participar en el concurso de decoración de barriadas, señalar si solicita subvención para la creación y adecuación floral o si necesitan de retirada o corte de calles. Por otro lado, los bares cercanos a las candelas que deseen montar una barra auxiliar, deberán solicitarlo mediante instancia adjuntando: DNI del solicitante, copia del Seguro de Responsabilidad Civil, croquis de ubicación y superficie ocupada.
Las hermandades ubriqueñas han realizado balance positivo del desarrollo de la Semana Santa ubriqueña donde el buen tiempo ha permitido que se celebren todas las estaciones de penitencia con gran afluencia de público acompañando a los titulares. Una Semana Santa diferente, que ha dejado estampas inéditas como la visita de Nuestro Padre Jesús Cautivo a todos los templos ubriqueños o el paso de la Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de la Estrella por el Peñón de la Becerra.
Por último, destacamos que el vendedor David Serrano ha entregado en Ubrique un Sueldazo de la ONCE de 240.000 euros en diez años para un solo acertante. La suerte la ha dado este vendedor de la ONCE que trabaja habitualmente en Grazalema aunque esta semana estaba haciendo una sustitución a un compañero en nuestra localidad.
