La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique a través del programa «Enrédate con tu Entorno Natural» ha convocado una serie de actividades al aire libre destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años. Para el 23 de octubre se propone la subida al  Pico Torreón y para el 20 de noviembre una salida hasta la Vía Ferrata Castillo Del Águila (Gaucín). Las personas interesadas deben acudir a la Casa de la Juventud, en calle Matadero, llamar al teléfono 956462521 o dirigirse al correo electrónico cijubrique@ayuntamientoubrique.es. Antonio Martel, concejal de Juventud ha explicado en la última sesión plenaria que estas salidas se incluyen dentro de la Agenda Joven de Otoño y se completa con otras acciones formativas. La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad va a retomar en este curso la campaña Educando en Igualdad de forma presencial en los distintos centros educativos. Magdalena Burdallo, como responsable de Calidad Administrativa a dado a conocer datos referentes al número de visitas que  reciben las redes sociales, webs y aplicaciones que gestiona el Ayuntamiento de Ubrique. En la sesión plenaria del mes de septiembre además el responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, José Antonio Herrera ha informado, entre otros asuntos que se ha procedido a delimitar 23 estacionamientos en la calle San Pablo y a la creación de 4 plazas para motos.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la presencia de Isabel Carrasco, de Ciudadanos Ubrique. En su intervención ha dado a conocer en este inicio de curso político que es intención de esta formación reactivar el contacto con los colectivos y asociaciones locales una vez que las autoridades sanitarias ha bajado el nivel de alerta.

El colectivo Alas Violetas trabaja en estos días en la organización de la exposición «Nosotras, rurales», una muestra fotográfica que va a estar centrada en destacar el papel de la mujer en el mundo rural. La exposición se instalará en la avenida de España, el 15 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

El ubriqueño Manuel Benítez ha ganado el  4º premio de la XII Edición del Concurso de Pintura al Aire Libre «Villa de Bornos.»El concurso ha contado con una numerosa participación procedente de toda la comarca y de otras provincias de Andalucía. Más de 30 artistas optaban al primer premio valorado en 700 euros, habiéndolo obtenido Fructuoso Sañudo. El artista de nuestra localidad, Manuel Benítez Fernández, se alzaba con un cuarto premio, patrocinado por el Mesón Los Olivares. En esta ocasión, el pintor ubriqueño, se decantó por la técnica del carboncillo sobre tabla de unos 100 x 70 cms, obra en la que ha plasmado la calle San Sebastián, de Bornos, desde la cual se ve al fondo la Torre Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el plazo de inscripción para el «Taller de Gastroliteratura. La cocina también se lee y se escribe»,  actividad impartida por Irene Golden y enmarcada en el programa Planeamos 2021 de la Fundación Provincial de Cultura, que se desarrollará el próximo 20 de octubre a partir de las 17 horas en el IES Francisco Fatou. Este taller de escritura guiará a las personas participantes para que puedan aprender a utilizar técnicas y recursos básicos que les ayuden a plasmar las recetas y sensaciones de su memoria gastronómica, generando a su vez un contexto literario y testimonial. El taller está destinado a los amantes de las letras y la cocina y abierto a todo tipo de públicos. Las inscripciones se deben formalizar, hasta el 15 de octubre, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, llamando al 956.46.12.90. La delegación de Cultura además informa que dentro de las actividades Planeamos 2021 de la Fundación Provincial de Cultura, se realizará el próximo jueves 7 de octubre en el CEIP Víctor de la Serna el taller «Despierta tu creatividad reciclando», impartido por Anna Recasens y cuyo principal objetivo es introducir el concepto de reutilización y reciclaje de los residuos, así como desarrollar valores de respeto hacia el medio ambiente. De igual modo, a través de la Diputación de Cádiz, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» acoge desde hoy martes la exposición Nadia Consolani «La alfarera de las palabras. Viaje Interior» . La muestra estará abierta al público hasta el 5 de noviembre, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Ubrique continúa hoy martes celebrando las sesiones informativos sobre la campaña de «Compostaje Doméstico». Hoy martes las personas interesadas en sumarse a este proyecto pueden acudir a las 19:30 al salón de actos del IES Los Remedios.

Para finalizar les informamos que la Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por COVID-19 y mantiene hoy martes la tasa 0 de contagios en Ubrique.