La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, descendiendo la tasa de incidencia hasta los 186,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 31 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 10 corresponden a la última semana.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha a partir del lunes una nueva edición de la campaña «La Vuelta al Cole», una iniciativa que tiene como fin apoyar al pequeño comercio del sector de las papelerías y las librerías. Para participar en esta campaña el cliente deberá hacer una compra en cualquier papelería o librería de Ubrique en la que recibirá una participación que deberá cumplimentar y depositar en una urna habilitada en dichos comercios. Posteriormente, se realizará un sorteo en la Oficina Municipal de Turismo en el que se extraerán dos ganadores de cada una de las cinco urnas, de manera que los premios se repartirán de forma equitativa entre los usuarios de cada librería. En total serán de 10 vales de 30 euros cada uno para canjear en dichas papelerías o librerías. El período de duración de esta campaña será del 23 de agosto al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que, de conformidad con lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, somete a consulta pública la iniciativa de la elaboración de la Ordenanza Municipal reguladora del suministro o autoabastecimiento de agua y control de vertidos en Suelos No Urbanos del término municipal de Ubrique, con el objeto de recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma. Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones acerca de los aspectos planteados en esta consulta durante el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Salita de Teatro acogerá el domingo 19 de septiembre una representación teatral de la obra «La vida secreta de Petra Leduc» de la compañía Creaciones Escénicas Efecto Kepler. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto «Sierra de Cádiz, Cultura Abierta» de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro subvencionado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Esta obra, para cuya representación ya no quedan invitaciones, recibió hace tres años el premio Territorio Violeta en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura. Basada en la vida de Camile Claudel, con la dirección de Memé Tabares, la obra cuenta la historia de una escultora encerrada durante años en un manicomio que es convocada para que un comité médico valore su estado mental para su posible alta.  A través de sus vivencias y emociones, materializadas sobre el escenario, se descubrirán las razones de ese encierro y se dará voz a las artistas invisibilizadas a lo largo de la historia.

El jurado del XXVII Ciclo de Novilladas Sin Picadores de la Escuelas Andaluzas Taurinas que retransmite Canal Sur TV ha dado a conocer los nombres de los seis novilleros clasificados para la Gran Semifinal que se celebrará el próximo sábado 21 de agosto en la plaza de toros de Almedinilla (Córdoba) ante novillos de Millares. Entre estos afortunados se encuentra el ubriqueño Mario Sánchez, de la Escuela Taurina de Ubrique. Por ese motivo se ha anunciado que se va a fletar un autobús desde Ubrique para acompañar al joven novillero en este importante evento de promoción. El precio por persona, en el que incluye la entrada, es de 12 euros. Para más información pueden llamar al 659 00 15 17.

El proyecto deportivo del Ubrique UD senior para la temporada 2021 – 2022 echó a andar ayer con el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. Hasta 18 jugadores se dieron cita en esta primera toma de contacto, a la espera de que se vayan confirmando más incorporaciones que logren suplir las importantes bajas con las que el conjunto serrano afronta este curso. En este sentido cabe recordar que el portero Alberto Ruiz se ha marchado al Arcos, el extremo Fran Domínguez se ha incorporado a un nuevo proyecto de fútbol sala en Grazalema y el joven delantero José Antonio Parra también ha dejado la disciplina ubriqueña rumbo al San Fernando CD Isleño de División de Honor Juvenil. En el apartado de incorporaciones, hasta el momento se ha confirmado el regreso de Montero y el fichaje de Álvaro Prieto. El Ubrique UD competirá un año más en la Primera División Andaluza, que esta temporada tendrá el mismo formato del pasado curso, es decir, dos subgrupos de 10 equipos cada uno que disputarán posteriormente una segunda fase de ascenso o permanencia. Pero antes, el 4 de septiembre se producirá el estreno oficial con la disputa del partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Provincial de Fútbol de la RFAF, en la que se medirá al Chiclana Industrial. Por otra parte, desde hoy ya están a la venta los abonos de la temporada 2021 – 2021, en la que, en principio, el público podrá volver a asistir a los partidos de fútbol.