La delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán, ha informado hoy sobre las obras de conservación y mantenimiento que el Ayuntamiento va a realizar en los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad durante los meses de verano coincidiendo con las vacaciones de los escolares. De esta manera, Bazán ha hecho referencia a estas actuaciones previstas, algunas de las cuales ya se están ejecutando desde la pasada semana, como el hormigonado de la zona de arena del CEIP Ramón Crossa o el pintado de las aulas del CEIP Benafélix.

Ubrique es uno de los 14 municipios gaditanos en los que la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha impulsado en los últimos meses las gestiones necesarias para realizar 16 actuaciones con cargo a la ITI (Inversión Territorial Integrada) de Cádiz. Estas inversiones ascienden a un valor total de 4,9 millones de euros y tienen como objetivo construir, adecuar, ampliar y modernizar infraestructuras de la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE). Según una nota de prensa remitida a este medio por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, estas actuaciones se llevarán a cabo durante los próximos dos años y suponen una apuesta por el refuerzo y el fortalecimiento de las infraestructuras para las personas emprendedoras y proyectos empresariales de Cádiz. En el caso de Ubrique, cuya redacción del proyecto técnico de las obras ya está licitada, el CADE se reubicaría en el edificio de la desaparecida Empiel, mientras que sus actuales dependencias serían utilizadas por el Club de Empleo y Andalucía Orienta. El espacio liberado por estos dos servicios se añadiría a la Casa de la Juventud, como punto de encuentro de jóvenes.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana, ha hablado hoy sobre las últimas actividades del proyecto ‘Ubrique en Verano’ que se van a celebrar en estos últimos días de julio y ha animado tanto a ubriqueños como a visitantes a participar en ellas.  ‘Ubrique en Verano’ es programa de actividades organizado por la Asociación Camenae con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique que incluye visitas guiadas, cuentacuentos o rutas urbanas y periurbanas y que se está desarrollando durante todo este mes de julio. Así, con respecto a las rutas urbanas y periurbanas, mañana jueves 22 se realizará un recorrido por la Calzada Romana y El Rano, y el próximo jueves 29 una ruta por los distintos miradores de la localidad; el viernes 23 de julio se ha programado un paseo en kayak al atardecer en el pantano de Los Hurones; el 25 de julio se llevará a cabo la actividad de leyendas contadas en el yacimiento de Ocuri’; y el 30 de julio se hará la visita guiada y teatralizada del programa ‘Conoce el San Antonio’.

El ubriqueño y ex compañero de esta casa José Luis Pérez Rosa, autor del libro “El deporte vivido en Ubrique, 1991-2011”, ha anunciado el reparto de los beneficios de la venta de los más de 500 ejemplares editados entre un total de 4 proyectos solidarios. Una vez sufragados los costes de edición, ha podido donar 450 euros a la asociación “Ubrique Dame tu Mano”, otros 450 euros a “Vamos Juntos Ubrique», 100 euros a Daniel Gómez Oñate y la misma cantidad al programa de vacunación en África de ‘Médicos Sin Fronteras’. José Luis Pérez Rosa ha agradecido el apoyo, la gran acogida y la colaboración de los clubes y colectivos deportivos, de una gran cantidad de deportistas locales, así como de la Fundación López Mariscal, del Ayuntamiento de Ubrique y de esta emisora municipal. El autor ubriqueño que querido destacar también el buen ambiente vivido durante la presentación del libro el pasado 18 de junio, y las positivas reacciones de las personas que ya lo han leído.

Los ciclistas ubriqueños Alejandro Gómez y Paco Benítez volvieron a subir al pódium de una prueba puntuable para el CAREBA juvenil y el Ránking Andaluz Máster de ciclismo de carretera. Se trató de la XXXI Almuñécar Cota 1200, que se disputó el pasado sábado en esta localidad granadina sobre un circuito de 25 km que finalizaba en el Alto de la Cabra Montés tras una larga subida. En la categoría Máster 60, Paco Benítez se llevó la victoria con un tiempo de 41’11», mientras que Alejandro Gómez consiguió la tercera posición del pódium junior a 57»del ganador, Isaac Márquez. Con estos resultados, Alejandro Gómez se coloca en la 9ª posición de la clasificación provisional del CAREBA Junior, mientras que Paco Benítez sube hasta la segunda plaza del Ránking Andaluz Máster 60,  empatado a puntos con el líder provisional, su compañero del Ciclos Castillo Luis Aurelio Cebolla. Por otra parte, cabe destacar que Alejandro Gómez participará junto con su equipo, el Indeso Gold Bike Jerez, en la XXIX Vuelta a Valladolid Junior que se disputará del 23 al 25 de julio. La prueba constará de tres etapas y comenzará este viernes con un recorrido de 115 km. El sábado afrontarán una contrarreloj de 9 km por la mañana y una prueba en línea de 65 km por la tarde. La última de etapa se disputará el domingo sobre un circuito de 130 km.

La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 6 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, ascendiendo la tasa de incidencia hasta los 361,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 60 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 22 corresponden a la última semana.