El Ayuntamiento de Ubrique ha acogido esta mañana el acto de donación a Cáritas y a la familia Gómez Oñate del dinero recaudado por Escudería Ubrique durante la celebración de la XXV Subida Internacional Ubrique – Benaocaz, correspondiente a las colaboraciones por las pulseras con las que se podía acceder a las bolsas de público. En total se recogieron 2.840 euros que, tras deducir los gastos, se han repartido en dos partes iguales de 627 euros para cada causa solidaria. El componente de Escudería Ubrique Paco Galán ha hecho público hoy estos datos y ha asegurado que esta edición ha sido la más complicada que le ha tocado vivir. Por su parte, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha felicitado a Escudería Ubrique por todo su trabajo realizado para sacar la prueba adelante en un año tan complicado. Por otra parte, Paco Galán ha destacado las cifras de audiencia de la retransmisión en streaming de esta última edición de la Subida, resaltando que han sido 151.723 impactos puntuales que se traducen en un seguimiento de casi medio millón de personas de 56 países.

El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) Alfonso Candón ha visitado hoy la localidad de Ubrique para tratar diversos asuntos con los componentes de la agrupación local popular relativos al área de Formación y Empleo a cuya comisión del Parlamento de Andalucía pertenece Candón. En este sentido, se ha referido a la importancia de contar con una formación reglada en el sector de la piel, mostrando su apoyo a la iniciativa de crear un certificado de profesionalidad que dotara de mano de obra de calidad a las empresas. Del mismo modo, se ha congratulado de las propuestas e iniciativas que ahora está presentando el PSOE en el Parlamento Andaluz porque, en su opinión, «los socialistas se han dado cuenta del abandono en el que tenían sumido a la provincia de Cádiz». Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ubrique, Manolo Toro, ha agradecido las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en Ubrique en materia de Educación y Formación y ha trasladado a Alfonso Candón la importancia de contar con una formación reglada en el sector marroquinero.

El concejal de Urbanismo y del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, ha confirmado hoy que aunque nuestra localidad todavía sigue abasteciéndose de sus manantiales esta semana se han adelantado los trabajos de puesta a punto de la automatización de las extracciones de agua de los pozos del Rano en previsión de un descenso de los recursos hídricos de los manantiales en las próximas semanas. Chacón ha señalado que hasta el momento las lluvias registradas en Ubrique han dejado un acumulado de 891 litros por metro cuadrado, 258 litros menos que en 2020, de lo que se deduce que quizás las captaciones alternativas tengan que ponerse en marcha antes que otros años.

La Junta de Andalucía notifica hoy martes 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, ascendiendo la tasa de incidencia hasta los 343,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 57 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 26 corresponden a la última semana.