La Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco ha mantenido hoy en Ubrique una reunión en el Centro Tecnológico de la Piel para abordar las necesidades de formación de perfiles profesionales relacionados con la marroquinería. En la reunión con los empresarios, la consejera ha animado al sector a acudir a los distintos programas de Formación Profesional para el Empleo que se están poniendo en marcha en las últimas semanas por parte de la Junta de Andalucía y que en la provincia de Cádiz contará con 4,95 millones de euros. Además la consejera ha mostrado su preocupación por la influencia de la crisis sanitaria en las exportaciones del sector de la piel y en la economía de Ubrique, y ha apostado por seguir respaldando al sector para que afronte cuanto antes una recuperación de las ventas. Antes de este encuentro la consejera, Rocío Blanco, ha participado en el Ayuntamiento de Ubrique en la entrega de acreditaciones a los primeros trabajadores contratados gracias a la Iniciativa AIRE. A través de ese programa, el Ayuntamiento de Ubrique va a desarrollar 13 proyectos para los que  la Consejería  aporta 426.000 euros con los que se alcanzarán los 47 contratos durante seis meses: 11 contratos a desempleados menores de 30 años; 29 trabajadores de entre 30 y 44 años; y 7 de 45 o más años. Seis de ellos, hombres y mujeres, en representación de todos los contratados, han participado en el acto de firma de credenciales.

La Junta de Andalucía registra oficialmente 9 positivos más por COVID-19 en Ubrique. Según estos datos en la actualidad existen 28 casos activos. Además también hoy hemos conocido que dos aulas del IES Los Remedios, 2º de ESO y 2º de Bachillerato, han sido confinadas tras activarse el protocolo Covid determinado por la Junta de Andalucía. El contacto con dos alumnos que han sido confirmados como positivos se producía durante las sesiones de presentación que tenían lugar la pasada semana. Debido a este contacto, y a pesar de que las clases no empezaba oficialmente hasta la mañana de hoy lunes, la delegación de Salud y el Servicio de Epidemiología decidían poner en cuarentena de los aproximadamente 40  compañeros de los afectados. El centro comunicaba en la tarde de ayer a las familias la situación, explicando que se mantendrán las clases de forma “on line”.

La delegación de Cultura informa que hoy lunes se ha iniciado el reparto de la invitaciones gratuitas para poder asistir este próximo fin de semana XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebra en la Plaza de Toros de Ubrique. Desde este mediodía se pueden retirar en la Oficina de Turismo las entradas para la novillada del viernes 25 de septiembre, mañana martes se entregarán las invitaciones para la novillada del próximo sábado, el miércoles se hará lo propio con las entradas para el domingo por la mañana y el jueves se podrán retirar las invitaciones para la novillada del domingo por la tarde, la cual será emitida en directo por Canal Sur Televisión. Solo se entregarán dos invitaciones por persona. En este encuentro de novilladas se va a rendir homenaje al fundador de la Escuela Taurina de Ubrique, Vicente Castaño.

Este fin de semana ha quedado inaugurado el mural que la asociación gaditana Páginas Violeta y la artista Eva Angosto han creado en la Plaza del Petaquero. El mural está dedicado a la figura de la pintora surrealista de la Generación del 27,  Maruja Mallo. Se trata de una iniciativa donde además de visibilizar la aportación de esta mujer a la cultura se envía un mensaje en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.