Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la sesión extraordinaria de pleno en la que se ha procedido, tal y como establece la legislación vigente, al sorteo de las personas que van a componer las mesas electorales durante la jornada del 10 de noviembre. El presidente y los vocales de cada mesa han sido designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de cada colegio electoral, entre aquellos que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia. El presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Con el mismo procedimiento se han nombrado dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa. Aquellas personas que han resultado seleccionadas, mediante un programa informático aleatorio, van a recibir la correspondiente notificación en sus domicilios en los próximos 3 días. Desde ese momento disponen de un plazo de 7 días para presentar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Ubrique, Jorge Oliva, junto con compañeros del grupo local de Ciudadanos, han mantenido una reunión con Lorena Gutiérrez Fuentes, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Cádiz, entidad dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta reunión ha sido fijar una serie de actividades en Ubrique de cara al año 2020 como campañas de concienciación sobre salud sexual, talleres de formación en institutos, campus de voluntariado o actividades culturales para jóvenes, además de subvenciones para actividades de asociaciones y proyectos de innovación. En esta reunión, Lorena Gutiérrez ha mostrado su compromiso para que el Instituto Andaluz de la Juventud realice actividades en la comarca de la Sierra de Cádiz y más concretamente en Ubrique.

El CEIP Ramón Crossa ofrece desde ayer lunes el servicio de comedor a su alumnado. Un total de 60 menores van a poder acceder a este nuevo servicio que se suma a los que ya están implantados en los colegios Reina Sofía y Fernando Gavilán.

La asociación Discubriq ha convocado las bases de la undécima edición del Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad dirigido a alumnos de quinto de Primaria. Los trabajos se pueden presentar hasta el 22 de noviembre. Se establecen tres premios consistentes en una tablet, un libro y material escolar.

Por último,  la Asociación Juvenil Divergente informa que se ven obligados a cancelar las proyecciones incluidas en el Ciclo de Cine de Terror previstas para los próximos días 25 y 26 de octubre por causas ajenas a su voluntad.