Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria de pleno con la que se ha cerrado definitivamente la legislatura 2015-2019. Se trata de una sesión de trámite en la que ha quedado aprobada por unanimidad el acta de la última sesión plenaria, la ordinaria del mes de abril. En el transcurso de este pleno, la alcaldesa en funciones, Isabel Gómez ha agradecido especialmente el trabajo y la aportación realizada durante los últimos 4 años a los ediles que no estarán presentes en la próxima legislatura y que han participado en la sesión de esta mañana como son Remedios González, del grupo municipal popular, y Andrés García, del grupo municipal socialista. El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el próximo sábado la celebración del Pleno de Constitución que dará comienzo a las 12 del mediodía. En el orden del día dos puntos: Constitución de la Nueva Corporación y Elección del Titular de la Alcaldía. Este pleno extraordinario lo podrán seguir en directo en esta emisora municipal Radio Ubrique, el en 97.6FM o en radioubrique.com. También lo pueden ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha fallado el V Concurso Fotográfico «Crujía de Gamones de Ubrique». El primer premio, dotado con 250 euros y diploma, ha recaído en la fotografía presentada por Alejandro Salguero Romero. Segundo premio, de 175 euros y diploma, para el trabajo de Ángela Menacho García. Y tercer premio, dotado con 100 euros y diploma para Anabel Cordón Román. El jurado encargado de realizar el fallo de la quinta edición de este concurso fotográfico estuvo formado por Miguel Ángel Moreno Llucia y Santiago Guerrero Álvarez.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique ha dado a conocer los contenidos del IV Festival “Música en los Barrios” junto con las audiciones de final de curso. Comenzarán hoy los alumnos de «Música y Movimiento» de la Escuela realizando un concierto dedicado a la “Evolución Sinfónica”. En él participarán los alumnos de 4 a 7 años interpretando  piezas con parches y percusión corporal. El evento tendrá lugar en el IES Francisco Fatou en la tarde de hoy miércoles desde las 18:30 horas. El sábado, 15 de junio, la Escuela de Música participa en el XIX Encuentro Coral “Ciudad de Algeciras”, en donde el Coro Polifónico “Ocurris Populi”  participará junto con dos corales de la provincia en la Iglesia de la Palma (Algeciras). Los días 17 y 18 de junio tendrán lugar las audiciones de los alumnos de 1º, 2º y 3º curso de las distintas especialidades instrumentales del centro en el aula de coro. Para el 20 de junio, Día Mundial de la Música, se reserva la “Ruta Musical” en su cuarta edición, que en esta ocasión se celebrará en la zona de Mirasierra, plaza de la Estrella y El Jardín. El itinerario seguirá la siguiente dirección: plaza de Mirasierra, plaza de la Ladera, plaza de las Palmeras, puente calle Reinita, plaza del Petaquero, plaza cruce del Stop y para finalizar en plaza El Jardín. En esta ocasión serán los grupos instrumentales del Centro los que interpreten un variado repertorio de piezas trabajadas durante el curso escolar. La cita comenzará a las 19 horas en la plaza de Mirasierra. Los días 24 y 25 de junio ofrecerán sus audiciones de fin de curso los alumnos de piano, cuarto y perfeccionamiento. Finalizará la programación el día 27 de junio, a las 21 horas, cuando tendrá lugar el Concierto Final de Curso en el patio del IES Los Remedios, en donde participarán la Banda Académica, el Coro de Voces Blancas y el Coro Polifónico “Ocurris Populi”. En esta ocasión la banda interpretará un repertorio para solistas y los coros actuarán en conjunto ofreciendo un repertorio de música moderna.

El Taller de Teatro de Personas Mayores de Ubrique ha organizado para este viernes una lectura dramatizada de la obra «El Labrador de más aire» de Miguel Hernández. Dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo o en el Centro de Participación Activa.

Las instalaciones Centro de Educación Permanente «Siete Villas»  acogen durante esta semana la exposición itinerante «Avance 2.0» compuesta por 21 obras del profesor  Fernando Hidalgo Moreno. Con esta exposición se invita al espectador a reflexionar sobre la igualdad de género.

En el ámbito taurino, el novillero ubriqueño Mario Sánchez, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, salía a hombros el pasado sábado en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda tras cortar dos orejas. Desde la Escuela Taurina se destaca el gran nivel de todos los novilleros participantes en esta segunda Clase Práctica de Novilladas Sin Caballo organizada por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, englobada en el XXV Certamen de Promoción de la Cultura Taurina en Andalucía, y donde se lidiaron novillos de El Torero, que dieron buen juego.

Por último, el programa de Canal Sur Televisión “Andalucía de Fiesta” incluye hoy miércoles, 12 de junio, un reportaje grabado durante la X Bajada Romana. La periodista Gracia Arjona estuvo en Ubrique para conocer las peculiaridades de la Bajada ubriqueña. A través de este programa se quiere destacar esta singular fiesta, mostrando entre otras cosas, cómo eran la moda, los peinados y la gastronomía de la época romana. El programa se emite esta noche a partir de las 22 horas.