El pasado sábado tenía lugar la celebración de un pleno extraordinario en el que quedaba constituida la Corporación Municipal para la Legislatura 2019-2023. Isabel Gómez García ha sido reelegida como Alcaldesa de Ubrique asumiendo la presidencia del pleno durante los próximos 4 años en los que gobernará con mayoría absoluta. En su discurso de investidura, Isabel Gómez ha apelado al entendimiento entre todas las fuerzas políticas que han quedado representadas en el pleno municipal, a las que ha tendido la mano para seguir avanzando. Entre los retos de esta nueva etapa, Isabel Gómez ha destacado como prioritaria la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Además ha anunciado que continuará con las políticas de recuperación de los espacios urbanos y apoyando al talento local. La Alcaldesa electa también ha señalado al Cine Capitol como uno de los elementos más importantes en este mandato para el que se buscarán los recursos necesarios para su recuperación como espacio escénico. De igual modo, Isabel Gómez ha pedido a la ciudadanía que no duden en trasladar al Equipo de Gobierno socialista todos aquellos temas que les preocupen.

En el pleno de investidura la Alcaldesa Electa ha ofrecido un turno de intervenciones a las distintas fuerzas políticas. Desde el Partido Popular, Manuel Toro ha manifestado que los ubriqueños ha depositado en el PP la responsabilidad trabajar desde la oposición por el presente y el futuro de Ubrique. José Antonio Bautista, de Andalucía Por Sí, ha manifestado que la nueva corporación debe centrar sus esfuerzos en definir el modelo urbanístico que Ubrique necesita. El concejal andalucista ha ofrecido su colaboración al nuevo equipo de gobierno y ha anunciado que realizará una oposición leal pero intensa. Por último, Ciudadanos se incorpora por primera vez al pleno del Ayuntamiento de Ubrique representados por el concejal Jorge Oliva Pérez. En su primera intervención Jorge Oliva ha manifestado que es una gran responsabilidad formar parte de la Corporación por lo que durante los próximos 4 años trabajará para mejorar la calidad de vida de los ubriqueños.

Para finalizar les informamos que desde el pasado viernes la empresa Horizonte Sur ya cuenta con un  nuevo autobús urbano en nuestra localidad. En estos primeros días de funcionamiento el servicio es gratuito a modo de jornada de puertas abiertas. Además desde hoy lunes el autobús prestará servicio en horario de tarde de 17 a 20 horas.