La Secretaria Local del Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por el número 9 de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, Alejandro Sañudo González. En este acto Isabel Gómez ha destacado la importancia de las próximas  Elecciones Generales y la necesidad de movilizar al electorado. Además ha explicado algunas de las medidas aprobadas durante el gobierno de Pedro Sánchez como su compromiso con la Ley de la Dependencia, el subsidio para mayores de 52 años y el aumento de la baja paternal, medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, Alejandro Sañudo ha recordado que el gobierno socialista, en tan salo 10 meses, ha subido el salario mínimo interprofesional y ha destinado un plan específico para el Campo de Gibraltar dotado con mil millones de euros.

El portavoz municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido también este mediodía una rueda de prensa en la que ha lamentado los continuos cortes de luz y averías en transformadores que sufren los vecinos de Ubrique. Por otro lado, Manuel Toro ha informado que la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, se compromete a invertir 1.300.000 euros en mejoras en la depuradora de Ubrique con cargo al canon de mejora autonómico.

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha informado sobre la puesta el marcha el programa de prácticas en empresas Experiencias Profesionales para el Empleo. El programa está dirigido a un total de 80 desempleados con titulación, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. Las prácticas estarán becadas con 430,27 euros mensuales. Los interesados deben acudir a Andalucía Orienta.

El alumnado de tercero de ESO del Centro Concertado Sagrado Corazón de Jesús, junto con su profesor Paco Gutiérrez, ha participado en el concurso de «Somos científicos, ¡Sácanos de aquí!» incluido en el proyecto Ciudad Ciencia. Los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de chatear esta mañana con científicos y científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En las diferentes conversaciones el alumnado se ha interesado en profundizar en temas como el uso de los nanorobots en la medicina, la vida en Marte, los agujeros de gusano o la investigación en torno al cáncer. Desde el Colegio Sagrado Corazón se ha valorado muy positivamente esta experiencia que ha permitido a sus alumnos expresar sus dudas e inquietudes sobre un gran abanico de temas con una metodología simpática e interesante.