El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 20 horas. En el orden del día se incluye el sorteo de los miembros de las mesas electorales con motivo de las Elecciones Municipales y Europeas del 26 de mayo. Además se lleva a pleno una modificación del presupuesto por transferencia de crédito y un Plan Económico Financiero para 2019. El orden del día recoge además los puntos dedicados a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones; para terminar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Tras la celebración de las Elecciones Generales, Ciudadanos Ubrique ha hecho público un comunicado en el destacan que el resultado de las elecciones del domingo convierte a Ciudadanos «en un proyecto
ganador con un 80% más de escaños respecto a las anteriores Elecciones Generales.» Por ello, Ciudadanos Ubrique afirma que «hay un proyecto que cree en España y que sí tiene futuro. Ciudadanos es la casa común del proyecto constitucionalista. Vamos a hacer una oposición leal a la constitución, a la
economía de mercado, a Europa, a la sociedad del bienestar, a España. Pronto habrá un gobierno que no divida, que mire al futuro y deje de mirar al pasado, que no haga escoger entre izquierda y derecha, sino que mire hacia adelante.» Para Ciudadanos estos resultados, que dan a ciudadanos 57 escaños en el Congreso, son aún mejores en Andalucía, donde son segunda fuerza con 11 diputados, y un 17,7% de los votos. En nuestra provincia, Ciudadanos es segunda fuerza a más de tres puntos de distancia de la tercera fuerza con casi un 20% de los votos. Esto supone la entrada en el Congreso de 2 diputados, Mari Carmen Martínez y Javier Cano, que han visitado en varias ocasiones nuestro pueblo, así como la entrada en el Senado de Carlos Pérez. En cuanto a los resultados en Ubrique, Ciudadanos ha pasado de 1.351 votos a obtener el respaldo de 2.445 ciudadanos, lo que supone casi un 23% del electorado, convirtiendo a Ciudadanos en la segunda fuerza política con más respaldo en Ubrique. Estos datos marcan una clara tendencia de crecimiento, lo que supone para Ciudadanos Ubrique una responsabilidad para presentar «un proyecto ilusionante y realista con medidas concretas para mejorar la vida de los ubriqueños.»

El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique informa que del 6 al 21 de mayo se podrá recoger la preinscripción de los Cursos de Verano de Natación Infantil en el edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. El resguardo de la preinscripción llevará un número asignado, que después del sorteo público, determinará el día y la hora para formalizar la inscripción en los cursos. Dicho sorteo se celebrará el miércoles, 22 de mayo a las 12 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina Municipal Climatizada, publicándose a partir del jueves, 23 de mayo en el Ayuntamiento de Ubrique y en la Piscina Municipal Climatizada las listas con el orden de inscripción e indicándose en las mismas el día y la hora en el que se deberá ir a la Piscina Municipal para realizar la inscripción. En otro orden, las inscripciones con reserva asignada darán comienzo el día 27 de mayo. En caso de que no se recogiera ningún número de preinscripción infantil, se deberá esperar hasta la jornada del 17 de junio.

Con motivo de la celebración este próximo sábado de la Crujía de Gamones, para el próximo viernes día 3 se ha programado la celebración de un Taller de Coplas de Columpios con una charla a cargo del ubriqueño Manuel Castro. El taller se va a desarrollar en la sede de la Peña Flamenca en horario de tarde de 18 a 20 horas estando el número de plazas limitada. Por otro lado, para el 4 de mayo, se ha programado una «Ruta entre candelas acompañada de leyendas, coplas y crujía de gamones». Las personas interesadas se pueden dirigir a la Oficina de Turismo estando el número de plazas limitadas. La ruta se realizará de 18 a 20 horas. Ambas acciones se realizan  con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y del colectivo ubriqueño Camenae.

La Cámara de Comercio ha organizado una visita a la Feria Pitti de Florencia, dedicada a la moda y accesorios para el hombre, que se desarrollará en el mes de junio y que puede resultar de interés para el sector de la marroquinería de Ubrique.

Por último, el próximo jueves se celebra la XV Tarde de Juegos que organiza Ubrique Blanco de Paz. Como novedad este año se traslada a las instalaciones del CEIP Fernando Gavilán y el IES Los Remedios. Además se dispondrá de merienda para niños celiácos o diabéticos.