El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar el desarrollo de la última sesión plenaria. En este encuentro ha resaltado la aprobación por unanimidad de la propuesta andalucista en la que se plantea el que la sala de despiece de la Plaza de Toros de Ubrique pueda ser utilizada por particulares y colectivos de caza como junta de carnes. José Antonio Bautista ha declarado que a diferencia de otros grupos municipales, que llevan a pleno mociones genéricas de apoyo a la caza, el grupo andalucista hace propuestas concretas con la que se va a ofrecer una alternativa viable y útil para los cazadores de la localidad.

En la agenda de este fin de semana, esta tarde a las 19 horas se celebrar en las instalaciones de Movex el II Desfile contra el Cáncer cuyos beneficios se van a destinar a la Asociación Española contra el Cáncer. Desde la organización se informa a los asistentes que las puertas se abrirán al público desde las 18:30 horas. En referencia a los actos cofrades, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que hoy viernes la imagen del Cristo Yacente se encuentra en Devoto Besapiés en la Ermita de San Antonio hasta las 20 horas, momento en el que dará comienzo la celebración de la Eucaristía. Mañana sábado, la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios organiza el Vía Crucis del Cristo del Perdón desde el Convento de Capuchinos y hasta el Ermita del Calvario. Aurelio López, Hermano Mayor ha informado en Radio Ubrique sobre su desarrollo.

Mañana sábado la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá su tradicional Concierto de Marchas Procesionales desde las 12:30 del mediodía en el IES Francisco Fatou. Este año la Agrupación Musical ha invitado a participar en este concierto a los integrantes de la Banda Municipal de Música.

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá el próximo domingo la celebración de la Corrida de la Piel de Ubrique, un espectáculos de rejones en el que se va a contar con la participación de Andy Cartagena, Lea Vicens y Andrés Romero. El empresario José Antonio Cejudo ha destacado hoy el buen ritmo en la venta de entradas y ha querido tranquilizar a los aficionados sobre las previsiones de lluvia para el domingo.

En la agenda del fin de semana también les recordamos que la Peña Flamenca de Ubrique celebra hoy viernes desde las 22:30 horas una nueva fase clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique con la intervención al cante de Juan José Heredia y de Manuel Reyes y al baile de Ruben García.

Por último les informamos que bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la noche de ayer en la localización y rescate de una senderista perdida en la Sierra de Villaluenga. La deportista, de origen vasco, pretendía realizar un circuito circular por la Sierra del Endrinal desde Grazalema. Se desorienta y termina, entrada la noche, en la zona del Navazo Hondo. Cuando es localizada por los bomberos de Ubrique se encuentra en buen estado. En este rescate participan 5 bomberos de Ubrique con la colaboración de la Guardia Civil de Grazalema. Desde Bomberos y el GRM se quiere insistir en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda lo antes posible, así como los datos de los que se disponga. También se quiere insistir en la importancia de planificar las salidas a la montaña teniendo en cuenta las variables de luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.