El presidente del Partido Popular de Ubrique, Manuel Toro ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha presentado a dos nuevos integrantes del comité de campaña y de la candidatura popular para los comicios de mayo. Se trata de los ubriqueños Antonio José Domínguez y Sebastiana Román. En esta comparecencia pública desde el Partido Popular se ha criticado la convocatoria de Elecciones Generales para el 28 de abril por el gasto extraordinario que supone para las arcas públicas, un gasto que se podría haber evitado si se hubiese hecho coincidir con las Elecciones Municipales y Europeas de mayo. Por otro lado, Manuel Toro ha anunciado que en los próximos días visitará la localidad la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Mestre con la que se va a mantener un encuentro para abordar proyectos relacionados con la salud, educación e infraestructuras.

La Federación de Asociaciones de Vecinos a través de Mayores Vecinales ha organizado para el próximo 28 de febrero la celebración del Día de la Bicicleta que alcanza este año su 39 edición. La salida se ha fijado a las 12 del mediodía desde La Plaza y tras la celebración del acto institucional de izada de bandera con motivo del Día de Andalucía. La llegada estará ubicada en la Plaza de Las Palmeras. Desde la organización se esperan superar los 700 dorsales. Se ha fijado el siguiente recorrido: salida de La Plaza hacia calle Real, San Juan, Torre, Nevada, Toledo, Jesús, Avenida Diputación, Harana y llegada a Las Palmeras, donde se entregará a los participantes con dorsal un refresco y una bolsa de patatas. El acto finalizará con el sorteo de cuatro bicicletas y otros regalos, aportados por los colaboradores.

Desde el Centro de Atención Infantil Temprana de Ubrique se ha dado hoy a conocer el trabajo que se viene realizando con menores de 0 a 6 años que necesitan  tratamientos psicológico, logopédico y fisioterapéutico . Las trabajadoras del CAIT se han puesto a disposición de las familias ubriqueñas para dar a conocer estos servicios de los que se pueden beneficiar, de forma gratuita, los niños y niñas de la localidad.

Aguas de Ubrique informa que mañana realizará trabajos de mejora en la red. Por ello se cortará el suministro de agua en horario de 9 a 13 horas en las calles La Calzada, Camino de Benaocaz y San José. Para finalizar la Fundación López Mariscal anuncia que mañana jueves, a las 20 horas se procederá a la inauguración de la exposición de pinturas del ubriqueños Manuel Benítez. De esta forma, el compromiso de la Fundación López Mariscal con el arte continúa en este mes mostrando la obra de otro artista local.