AndalucíaXSí ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de la Barriada Andalucía como consecuencia de obras realizadas por el Equipo de Gobierno. José Antonio Bautista ha criticado la construcción de escalones sin rampa junto al cuartel de la Guardia Civil lo que obliga a personas mayores y a personas con movilidad reducida a dar un rodeo de quinientos metros para acceder a la calle Sanlúcar. Desde AndalucíaXSi de igual modo se ha denunciado el resultado final de los escalones construidos en la calle Málaga que presentan una gran altura y desnivel y con una baranda de protección incompleta. En este sentido, los vecinos de la zona han presentado un escrito al Ayuntamiento de Ubrique pidiendo una solución a esta situación sin haber recibido respuesta.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra de nuevo hoy en nuestra localidad con su unidad móvil. Las donaciones de sangre se pueden realizar todavía esta tarde de 17:30 a 21:30 horas. Ya en la jornada de ayer lunes se recogían en nuestro municipio 98 donaciones. Desde el Centro Regional se solicita la colaboración especialmente a los grupos sanguíneos A y 0. 

Por otro lado, la Escuela de Artesanos continúa trabajando en la redacción del Manual del Petaquero. Hasta el momento se han recopilado ya más de 700 términos específicos del sector de la piel de Ubrique. Para hacer realidad este proyecto se está contando con la colaboración desinteresada de trabajadores de la piel jubilados.