El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de enero. En el orden del día se incluye la aprobación provisional del artículo 7.3 de la ordenanza número 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ubrique; la solicitud de actuación, como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes de las subvenciones incluidas en el programa de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía; aclaración sobre los días de fiestas locales para Ubrique 2019; una propuesta del grupo municipal popular sobre el reconocimiento del valor estratégico de la caza; y una propuesta del grupo municipal popular sobre la defensa de la tauromaquia. El orden del día incluye también los puntos dedicados a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones; para terminar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo, desde las 19 horas, a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique que bolsos y accesorios en piel confeccionados en las últimas semanas por empresas de nuestra localidad van a formar parte de la colección que el diseñador cordobés Palomo Spain va a presentar en la Semana de la Moda de Nueva York. De igual modo, el sector de la piel de Ubrique estará presente hoy y mañana en Algeciras en un seminario organizado en el marco del programa europeo «Digital Cities Challenge»,que impulsa la Unión Europea y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal acoge desde este jueves y hasta el próximo 20 de febrero una exposición con las obras de la artista ubriqueña María Remedios Rubiales. La muestra se engloba dentro del programa «Arte y Cultura» de la Fundación. En esta cita Remedios Rubiales va a presentar una selección de 23 de sus trabajos bajo la denominación de «Idealización»

El próximo sábado, 2 de febrero, se inaugura en el Convento de Capuchinos una exposición de pinturas homenaje póstumo a Rafaela García Caro con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. Con esta muestra se quiere reconocer la persistente lucha de esta ubriqueña contra el cáncer de mama y su gran afición por el arte pictórico. La exposición de pinturas se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero en el horario habitual de apertura de la Exposición Permanente «Manos y Magia en la Piel», de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada. La exposición se encuentra formada por 31 obras de una temática variada realizadas al óleo sobre lienzos y tablas, además de 5 pequeñas tablas elaboradas en arte tridimensional.