Ubrique estará presente de nuevo este año en la Feria Internacional del Turismo a través del stand del Patronato Provincial de Turismo. Fitur 2019 se celebra en Madrid esta semana del 23 al 27 de enero. En la agenda de la delegación ubriqueña, que encabeza la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, destaca la participación en la Gala Noche Q 2019 que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española. En este evento, que tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 9 de la noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Yacimiento Arqueológico de Ocvri recibirá  la Q de Calidad Turística, convirtiéndose en el primer yacimiento arqueológico que recibe esta certificación.

El Centro Andaluz del Emprendimiento ha convocado para el próximo 30 de enero la realización de un nuevo curso de formación centrado en esta oportunidad en la “Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa”. Este curso es gratuito y se impartirá de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Las inscripciones se pueden realizar en la sede del CADE, en el correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es o en el teléfono 856 588 004. Desde el CADE de Ubrique de igual modo se recuerda que aún están vigentes las Ayudas para Autónomos y las Ayudas al Empleo Estable.

La Asociación de Parcelarios de Tavizna ha convocado para el próximo 1 de febrero la celebración de una asamblea general de socios donde se procederá a la elección de una nueva junta directiva. Los socios están convocados a acudir al salón de actos del CEIP Fernando Gavilán a las 20 horas en primera convocatoria y las 20:30 horas en segunda convocatoria. 

En el apartado cultural además destacamos que el fotógrafo Manuel Vilches inaugura el próximo 1 de febrero la exposición fotográfica “Increible India”. El acto tendrá lugar en la nueva Sala de Exposiciones de Ubrique a las 21 horas. La muestra se podrá visitar durante el mes de febrero en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. Además desde hoy lunes se pueden conseguir las entradas para asistir, el próximo 2 de febrero al espectáculo carnavalesco ‘La voz del Carnaval’. Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo.

Por último, el Club de Senderismo los Tres Caminos ha dado a conocer la fecha de celebración de la V Ultratravesía de Resistencia Gibraltar- Ubrique que tendrá lugar los días  20 y 21 de septiembre de 2019.