Este mediodía ha tenido lugar el acto institucional de repulsa hacia la violencia de género ante las puertas del Ayuntamiento de Ubrique. El acto se ha convocado bajo el lema “No podrás callarla, no podrás callarnos. Stop violencia machista” y se ha realizado de forma simultánea en todas las diputaciones y ayuntamientos andaluces. La concejala de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha dado lectura a un manifiesto donde se ha recordado que “la violencia machista sigue siendo un lastre y una asignatura pendiente de la sociedad libre y democrática que tenemos”. Con motivo de la conmemoración del 25N desde el Ayuntamiento de Ubrique “se quiere poner el acento en la complicidad necesaria de todas y todos, ciudadanía e instituciones, para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas, a los agresores, a los consumidores de esclavas sexuales, mujeres y niñas, a los asesinos y a los abusadores.”

El Partido Socialista celebraba en la tarde de ayer un encuentro  con empresarios y representantes del sector de la Piel de Ubrique en el que se contaba con la participación del  cabeza de lista al Parlamento de Andalucía y presidente del PSOE provincial, Manuel Jiménez Barrios, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y candidata al Parlamento de Andalucía, Araceli Maese, y la secretaria general del PSOE local, Isabel Gómez. Jiménez Barrios ha resaltado en esta reunión cómo Ubrique ha sido capaz de superar la crisis económica, creyendo en su potencial,  y con el respaldo de acciones que han llegado desde la Junta de Andalucía como la ITI Ubrique Creativa.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde AndalucíaXsí, María Jesús Pérez también hoy ha querido destacar el trabajo que en esta materia se realiza desde colectivos como la asociación de mujeres “Preformación 94”.  De igual modo ha dado a conocer la preocupación de AxSí por las desigualdades en el mundo laboral. Por ello en el Consejo Local de la Mujer, el grupo andalucista ha solicitado que se realice un estudio riguroso sobre la brecha salarial que existe en nuestra localidad, una iniciativa que no ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Autonómicas hoy hemos contado con la participación de la ubriqueña Alba Rosa, integrante de la candidatura socialista por Cádiz al Parlamento Andaluz. Alba Rosa ha destacado las medidas tomadas desde la Junta de Andalucía para impulsar el sector de la piel.  En esta edición de noticias oímos un extracto de su intervención.

En la agenda de este fin de semana, esta tarde continúan los actos de la Semana de la Infancia con la celebración de una Tarde Lúdica en la avenida de España donde habrá talleres de maquillaje, globoflexia, casetas de juego con regalo, y un karaoke infantil. También hoy las atracciones infantiles ubicadas en el Prado tendrán un precio especial de 1 euro. Y mañana como clausura, la Policía Local de Ubrique organizará en la Plaza del Jardín un Circuito de Educación Vial  a partir de las 12 del mediodía.

La Biblioteca Municipal acoge esta tarde , desde las 19:30 horas una ponencia en la que Francisco Pozo Poley hablará sobre las “Vinculaciones culturales entre Prado del Rey y Ubrique a principios del siglo XX” y sobre el centenario de la fundación de la Sociedad Cultural “La Biblioteca” de Ubrique. También hoy, a las 21 horas, la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura presenta el cartel anunciador del XVIII Belén Viviente, obra de Manuel Canto. Mañana sábado se clausura la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra “Lope que te parió” de la compañía Malaje Solo El domingo, a partir de las 12 del mediodía el IES Francisco Fatou acogerá el tradicional Concierto de Santa Cecilia, que alcanza ya su XXXII edición, a cargo de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Y a esa misma hora, desde el centro de la avenida de España, se dará salida a los participantes en la 7ª Marcha con la Violencia de Género .