El próximo lunes se inician los trabajos de mejora en la conexión entre la Barriada El Caldereto y El Carril. La actuación se va a realizar en tres fases con fondos y personal del Ayuntamiento de Ubrique. En una primera fase se va a colocar una nueva loza de hormigón desde la zona de Los Pinitos y hasta el Carril. En una segunda fase se actuará entre la Barriada El Rincón y El Caldereto para finalizar, con una tercera intervención, entre El Caldereto y la Plaza «28 de febrero». En estas dos últimas fases se va a proceder a la eliminación de baches. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez lo ha anunciado hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos solicitando la colaboración de los vecinos ya que, durante la semana en la que se van a ejecutar los trabajos, se realizarán cortes de tráfico. Isabel Gómez además ha informado sobre los trabajos de limpieza en profundidad que se están llevando a cabo en la Avenida de España.

El colectivo Cineando en Ubrique celebra este sábado el II Concierto de Jazz Ciudad de Ubrique. A las 21 horas en el IES Francisco Fatou se contará con la actuación de Tito Alcedo y Nono García que presentarán los temas de su nuevo disco “Titonete”. Esta cita cultural tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación se va a destinar a la Asociación Vamos Juntos Ubrique. Las entradas, a un precio de 6 euros, se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Por otro lado, la Barriada Antonio Vega celebra este sábado una jornada de convivencia vecinal. Esta verbena se engloba dentro de la programación de las Cruces de Mayo. Entre las novedades de este año se incluye la celebración de un «Toro Infantil», en el que se utilizará un carretón. La suelta se realizará en dos turnos, a las 12 del mediodía y a las 7 de la tarde. Además se ofrecerá paella, degustación de tartas y servicio de bar y comidas y se contará con la actuación de una orquesta en horario de noche.

En la agenda de hoy jueves, a las 18 horas en la sede de Movex, y dentro de la programación diseñada con motivo del Día del Petaquero, se va a ofrecer la ponencia «Bolsos, Moda y Cine». A las 20 horas  en la plaza del Algarrobal se inicia la «Ruta Musical» organizada por la Escuela Municipal de Música dentro de la iniciativa Música en los Barrios. La ruta se abre con la actuación del grupo de guitarras para continuar hasta completar un total de 7 puntos donde actuarán los grupos de cámara del centro. Y a las 20:30 horas, con motivo de la clausura de la temporada 2017-18, la Escuela Municipal de Fútbol ha organizado la celebración de una fiesta de clausura en la que participarán alumnos, monitores y familias y donde además se procederá a la entrega de la foto oficial de la escuela en cada una de las categorías.

El ubriqueño Paco Rojas García ha ganado el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Al Aire Libre «Ciudad de Écija». El concurso se celebraba el pasado fin de semana estando organizado por la Asociación Ecijana Social y Cultural «Óleo sobre Lienzo» con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El artista ubriqueño recibía este primer premio de la mano del alcalde ecijano, David García. El primer premio del Concurso de Pintura Rápida Al Aire Libre «Ciudad de Écija» está dotado con 750 euros.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que desde hoy jueves, 21 de junio, se ponen a la venta las entradas para la representación teatral “Los gemelos de Plauto” que tendrá lugar el día 14 de julio a las 20 horas en Ocvri. Las entradas se podrán comprar en la Oficina de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri al precio de 10 euros.