El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el próximo martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 20 horas en la sala de sesiones del Consistorio Local. En el orden del día se incluyen diez puntos a debate entre los que se encuentran dos asuntos de carácter económico como la aprobación de un expediente de modificación presupuestaria por generación de crédito y la aprobación de un expediente extrajudicial de crédito. También se lleva a pleno un proyecto de actuación para la ampliación de un complejo turístico rural en Cerro Mulera así como la aprobación de las fechas para las Fiestas Locales y la Feria de 2019. Los grupos municipales además van a debatir una propuesta relativa a la disposición adicional quinta del Real Decreto sobre el régimen jurídico de funcionarios con habilitación nacional y una propuesta sobre la iniciativa legislativa contra la pobreza energética. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo el próximo martes a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Andrés García, concejal delegado de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, ha informado hoy que se están llevando a cabo trabajos de desbroce en numerosos puntos de la localidad. El equipo que se está encargando de estas tareas está compuesto por cinco personas, que están desbrozando, con el apoyo de otros seis operarios más. En una primera fase se están priorizando las actuaciones en caminos y accesos invadidos por la vegetación aunque los trabajos se van a ejecutar en todas las zonas verdes del municipio.

En la tarde de ayer los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Ramón Crossa hacía entrega a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer «Por ellos» de un cheque de 1.076,66 euros conseguido a través del proyecto «Ayúdanos a Ayudarles». El acto tuvo lugar en el IES Francisco Fatou con la participación del alumnado y las familias que han hecho posible de esta iniciativa.

El colectivo Ubrique Dame Tu Mano estará esta tarde, desde las 16 horas, en la avenida de España recogiendo las últimas inscripciones para participar en la IV Carrera Solidaria del próximo 16 de junio. Y por último, la Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy viernes con la fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30 horas se va a contar con la actuación, en la categoría de baile, de Rocío Díaz, y ,en la categoría de cante, de Montse Roldán y Miguel Laín, acompañados a la guitarra por Antonio Heredia.