El Ayuntamiento de Ubrique ha confirmado que el terremoto registrado ayer en nuestra localidad no ha ocasionado ningún daño material o personal. No obstante se trata del terremoto de mayor magnitud de los que se han podido sentir en nuestro municipio. Así lo ha destacado hoy el primer teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón.

El pleno del Consistorio ubriqueño ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria por la que se crea una partida destinada a la asociación de vecinos Ubrique Alto, con una asignación de 800 euros, una partida para la asociación de vecinos La Nueva Vega, de 1.000 euros, y una partida para la asociación de vecinos Antonio Vega, también de 1.000 euros.

En la agenda cultural de hoy viernes destaca la presentación del libro “Cien estaciones hacia el otoño” del ubriqueño Rafael Ramos. El acto dará comienzo a las 19 horas en el IES Los Remedios. También hoy  se representa la obra cómica  “Los dos gemelos venecianos” a cargo de la compañía MDM Producciones. Tendrá lugar a las 21:30 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las entradas podrán adquirirse al precio de 5 euros en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique. Por otro lado, las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique han previsto para esta noche la celebración del Primavera Fusión 2018, un espectáculo musical que contará con la actuación de los grupos: Los escarabajos y Los hombres de papel, a partir de las 22 horas. Por su parte, la Peña Flamenca de Ubrique continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22:30, con entrada libre y gratuita, se ha previsto la actuación al cante de Luis Guerrero, Meinato de Arcos, y al baile, participa Irene García Cañete.

Mañana sábado, en el Parque Rafael Alberti tendrá lugar la Feria del Libro de Ubrique 2018, un acto organizado por el colectivo de autores ubriqueños con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. El horario de desarrollo de este evento será de 11 a 15 horas y contará con talleres literarios, presentaciones y firma de libros, lecturas dramatizadas, stands de librerías y autores, además de pintacaras y globofexia para los más pequeños. También en esta edición de noticias podemos destacar que están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones para acudir al espectáculo infantil “Titirifábulas” que tendrá lugar este sábado al mediodía en el Yacimiento Arqueológico de Ocvri, a cargo de la compañía Pequeños Duendes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, a través del Grupo de Pastoral Penitenciaria ha organizado para este sábado una conferencia sobre las “Consecuencias de las drogas y el alcohol en la adolescencia”. Dará comienzo a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique.

Y el domingo se celebra la Romería de San Isidro, con una participación de 18 carretas. La comitiva romera que saldrá  a las 11 de la mañana, tras la ofrenda floral, desde el Prado hacia Los Callejones, calle San Sebastián, calle Ing. Juan Romero Carrasco Avenida de Cortes, Fuente de San Francisco, Polígono Industrial ‘La Piel’, Coto Mulera para acceder al Parque Periurbano del Trasvase.

Para finalizar destacamos que el pintor ubriqueño, Paco Rojas ha conseguido el tercer premio en el XXI Concurso de Pintura Rápida de la Universidad de Cádiz. En la edición del año pasado de este mismo certamen,  al pintor local ya se le otorgaba el Premio a Nuevos Talentos.