El IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo jueves, 26 de abril, la XIV Tarde de Juegos organizada por el proyecto «Ubrique Blanco de Paz» con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Esta actividad, que se desarrollará en horario de 17 a 20 horas, consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa y a diferentes colectivos de nuestra localidad, para hacer crecer a nuestros a niños y jóvenes como personas, considerando que la convivencia entre docentes, familias y colectivos ubriqueños es una herramienta fundamental para la colaboración mutua. La entrada consiste en un donativo de 2 euros para los menores, recibiendo a cambio una merienda, consistente en pan con aceite y zumo gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique y al proyecto «Ubrique Blanco de Paz», y de 1 euro para adultos. Los fondos que se recauden se destinarán a beneficio de la ONG «El mundo y África Trabajan», colaborando en la compra de  material  educativo para  la alfabetización de adultos, y con la  ONG «Dubabu», participando en la construcción de un pozo de agua en el recinto del centro de secundaria construido en Burkina Faso.

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha anunciado que el próximo lunes se iniciarán los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de aguas  en la Urbanización La Ladera. También para la próxima semana se ha previsto el inicio de las obras de adecuación de la sede de la Escuela de Artesanos y el Archivo Municipal. Estas actuaciones se van a ejecutar a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Escudería Ubrique ultima hoy viernes los preparativos previos a la celebración de la XXIII Subida Ubrique- Benaocaz, puntuable para los campeonatos nacional y andaluz de montaña. Esta tarde a las 20 horas tendrá lugar la ceremonia de presentación de los 109 vehículos participantes en este gran evento deportivo. Los aficionados podrán disfrutar de este espectáculo de presentación en la Avenida de España. Les recordamos además que durante el fin de semana la organización cortará la carretera al tráfico el sábado, de 11:30 a 19 horas, y el domingo, de 8:30 a 15 horas. 

El Ayuntamiento de Ubrique colabora con la Escudería Ubrique en la organización de la XXIII Subida Ubrique, en un espectáculo del motor que puede superar en este fin de semana la participación de 40.000 espectadores. Manuel Ángel Chacón, primer teniente de Alcaldesa ha declarado que la Subida es un evento que va más allá de lo deportivo por la trascendencia social, turística y económica para nuestra localidad.

El dispositivo de seguridad para esta XXIII Subida Ubrique estará conformado por 200 efectivos, a los que se sumará un helicóptero de la Guardia Civil y personal de seguridad privada contratada por Escudería Ubrique. Así lo ha destacado el jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero.

Radio Ubrique llevará a cabo desde la tarde de hoy viernes y durante todo el fin de semana una programación especial en la que podrán seguir en directo la XXIII Subida Ubrique. Toda la información en el 97.6 FM, en www.radioubrique.com y en las redes social, Facebook, Twitter e Instagram.