La Asociación de Vecinos El Sacrificio, con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo, invita a los niños y niñas de la localidad a participar en un taller en el que podrán aprender a “crujir gamones”. La iniciativa está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, hasta un máximo de 50 participantes. El taller se llevará a cabo en la jornada del sábado, 5 de mayo, en horario de 16 a 19 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes, 23 de abril. Los interesados deben acudir a la asociación de vecinos El Sacrificio. Los menores participantes en esta iniciativa deberán acudir acompañados por sus familiares. Además la organización va a contar con la colaboración de varios monitores y facilitará los gamones a los participantes así como se les invitará a un refrigerio.

El Ayuntamiento de Ubrique acogía ayer la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo de la XXIII Subida Ubrique. En el encuentro se han dado cita representantes de la Guardia Civil de Tráfico, la Guardia Civil de Ubrique, Policía Local, Bomberos, Basica, el presidente de Escudería Ubrique así como los delegados municipales Virginia Bazán, Isabel María Bazán y Manuel Ángel Chacón. Entre los aspectos más importantes en esta edición de la Subida, Virginia Bazán ha explicado que se pretende ser rigurosos en lo que se refiere a los cortes de la carretera al tráfico previstos a las 11:30 horas, el sábado y a las 8:30 horas, el domingo. 

Las delegaciones de Fomento Creativo y Comercio del Ayuntamiento de Ubrique convocan un concurso para el diseño del logotipo del Mercado de Abastos de Ubrique. Podrá participar en el concurso cualquier persona a partir de los 18 años. El plazo para presentar los diseños finaliza el 25 de mayo. El Ayuntamiento de Ubrique concederá al ganador del concurso un premio de 400 euros, de los cuáles 200 euros serán canjeables obligatoriamente, para gastos en el propio Mercado de Abastos de Ubrique.

Como responsable de Comercio, Magdalena Burdallo también ha dado a conocer las bases por las que se rige la nueva campaña de promoción del pequeño comercio local dedicada en esta oportunidad al Día de la Madre y a las floristerías. Los participantes entrarán en el sorteo de cinco regalos de flores y plantas de los siguientes comercios locales: La Trastienda, Floristería La Margarita, Floristería Alicia, Agrocentro y Viveros Martín. Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local antes del jueves, 3 de mayo.

Dentro de los actos incluidos en la programación de “Abril Cultural” hoy se ha celebrado en la Biblioteca Municipal un Taller educativo-pedagógico de divulgación y fomento de la lectura dedicado a Fernando Quiñones y a su novela “La canción del pirata”. Además desde hoy martes y hasta el 27 de abril se puede visitar en el Convento de Capuchinos la exposición de las fotografías participantes en el I Concurso de fotografías sobre jardines y rincones florales de Ubrique.

Y hoy finalizamos esta edición de los servicios informativos recogiendo un extracto del acto de presentación de la obra gráfica “Don Barroso”. Un acto en el que su autor, Zarva Barroso recibía el apoyo del numeroso público ubriqueño que quiso participar en este homenaje a la figura de José Barroso y a todas personas que luchan contra el cáncer.