La programación de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres continúa hoy viernes con el concierto que ofrecerá Juan Luis Pineda y el grupo Coordenadas Trío. El espectáculo dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones para asistir a este evento se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo. Además dentro del ciclo  «Mujeres Libres», el colectivo Cineando en Ubrique proyectará el documental «Amy, la chica detrás del nombre», centrado en la vida de la famosa cantante británica Amy Winehouse y que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad. Dará comienzo esta proyección a las 20 horas en el IES Los Remedios, con entrada libre hasta completar el aforo. Desde la Delegación de Políticas de Igualdad, su responsable,  Magdalena Burdallo ha felicitado a todas las mujeres que se están sumando a  las convocatorias realizadas desde el Consejo Local de la Mujer.

Por su parte, la Plataforma de Mujeres del 8M ha realizado un balance muy positivo del respaldo dado a los actos convocados ayer en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres. La concentración se celebraba en el IES Francisco Fatou contando con una importante participación de mujeres, de todas las generaciones, junto a algunos hombres. A lo largo de la tarde se desarrollaron diferentes actividades lúdicas y reivindicativas destacando desde la organización la implicación de las jóvenes de nuestra localidad en estos actos. Respecto a la jornada de huelga de ayer, apoyada por esta plataforma, el seguimiento a los paros parciales en Ubrique se ha realizado especialmente por mujeres vinculadas al sector público. Lola Godoy, integrante de la plataforma, ha agradecido el apoyo recibido en este día histórico de movilizaciones por la igualdad en todo el país.

Como responsable del área de Comercio, Magdalena Burdallo, por otro lado, ha destacado la convocatoria de una nueva campaña destinada a la promoción del comercio local, en esta oportunidad con motivo de la proximidad del Día del Padre.

La organización del Día de la Bicicleta comunica que debido a las condiciones meteorológicas, quedan nuevamente aplazados los actos programados para este sábado 10 de marzo. Desde Mayores Vecinos no se ha establecido día para la próxima celebración, pendientes de las previsiones de lluvias. Desde la delegación de cultura se informa que hasta el 27 de marzo se puede visitar en  el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» la exposición «El Carnaval en la piel»englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2018» de la Diputación de Cádiz y que cuenta con la colaboración de Canal Sur Televisión. Se trata de una exposición compuesta por 16 fotografías  cuyo motivos principales son tatuajes relacionados con el Carnaval. Personas procedentes de Málaga, Sevilla, Huelva y, por supuesto, de Cádiz, modelos anónimos y algunos componentes de agrupaciones muy conocidas han posado para este proyecto con el fin de demostrar que el Carnaval es su forma de vida. El horario de visita será de martes a sábado de 10 a 14 y de 16  a 18 horas, y domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Para hoy viernes además la Peña Flamenca de Ubrique continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Para esta noche se han previsto las actuaciones, en la categoría de cante, de Lourdes Soto, de Arcos, y Manuel Monte, de Sevilla. Dará comienzo a las 22:30 horas con entrada libre y gratuita.

Mañana sábado, la Agrupación Musical Ubrique y  la Agrupación Nuestra Señora de los Dolores de Zahara de la Sierra, ofrecerán un Concierto de Marchas Procesionales. Dará comienzo a las 12:30 horas  en el IES Francisco Fatou. En este concierto la Agrupación Musical Ubriqueña estrenará la marcha Cautivo de Esperanza, de David Morales Llucia, en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Ubrique. Por su parte, la Banda Municipal de Música participa este domingo en II Certamen Solidario de Bandas «Ciudad de Olvera».

Por último, también el domingo, el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el espectáculo Domingo de Comparsas con la participación de la Antología de Antonio Martín, reconocido autor del Carnaval de Cádiz con 15 primeros premios en el COAC, y la comparsa de Tino Tovar «Tic-Tac, Tic-Tac»,  tercer premio del COAC en la modalidad de comparsas. El precio de la entrada es de 15 euros, pudiendo adquirirse  en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.