Este mediodía ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, el acto de entrega de placas y diplomas acreditativos a 10 nuevos establecimientos ubriqueños adheridos al SICTED, Sistema de Calidad Turística Española en Destino. Unidos a los 15 que ya lo conseguían en 2016, ya son 25 los comercios y servicios públicos locales que apuestan por la calidad y la mejora continua en la atención a los turistas que llegan hasta nuestra localidad. En el acto se ha contado con la participación del concejal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y el secretario general de Turismo, Deportes y Recursos Comunes de la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Rodrigo Valdecantos. Los establecimientos que han recibido hoy sus placas acreditativas son: Bar Gabana, Barada, El Potro, Hotel Sierra de Ubrique, Invercumbre, La Abacería, Pub La Oficina, Recuerdos de Ubrique, Restaurante La Herradura y Venta Ocuri.  El SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Junta de Andalucía. Los adheridos han pasado por un sistema de control y un proceso de evaluación externo por una empresa de calidad turística contratada por el Ayuntamiento de Ubrique.

Los centros de secundaria de Ubrique se encuentran durante todo este mes de marzo recibiendo las solicitudes de admisión de alumnos para las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato para el próximo curso. Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios institutos.

Hoy miércoles se han abierto las compuertas del Pantano de los Los Hurones una vez que ha llegado al 92% de su capacidad gracias a las lluvias de las últimas semanas. El agua desembalsada se deriva al pantano de Guadalcacín.

Mañana jueves continúa desarrollándose en nuestra localidad los actos programados por el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo. En esta oportunidad se oferta una actividad de danza  denominada «El gozo de vivir» dirigida a mujeres para mejorar el empoderamiento y el autoconocimiento. Tendrá lugar en la sala de usos múltiples del Edificio de la Piscina Climatizada en horario de 17 a 19 horas, lo que se recuerda a todas las personas inscritas. Asimismo, la delegación de Cultura informa que este domingo , alas 12 y media tendrá lugar, en el IES Francisco Fatou,  un Concierto de Marchas Procesionales con la participación de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Santísimo Cristo del Calvario.

Por otro lado, desde Canal Sur Televisión se informa que el próximo 23 de marzo, coincidiendo con la celebración XIII Concurso de Repostería La Gañotada, se procederá a la presentación en nuestra localidad del libro editado con motivo de la celebración del 20 aniversario del espacio informativo Andalucía Directo y la emisión de su programa 5.000. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique se desarrollará la presentación de este libro y a la firma de ejemplares. El acto dará comienzo a las 19 horas.