Las tormentas registradas durante el pasado fin de semana han afectado a los sistemas de comunicación de nuestra localidad, emisoras de radio, telefonía móvil e internet, por la caída de varios rayos en la zona de Los Olivares, donde están ubicadas las antenas. Los clientes de las compañías Vodafone y Orange han permanecido sin línea en la red 4G desde la jornada de ayer domingo. Desde el Ayuntamiento de Ubrique, afectado en todas las dependencias municipales como cliente de Vodafone, se ha abierto un parte de incidencias y se ha reclamado a la empresa una rápida actuación. Este problema con las comunicaciones también ha llevado al Ayuntamiento de Ubrique a retrasar hasta mañana martes la solicitud de cita previa para la renovación del DNI prevista para hoy. Las personas interesadas pueden llamar mañana,  partir de las 9, a los teléfonos habituales:  663378352 y 600444551. José Manuel Fernández Rivera, responsable de la concejalía de Comunicación ha explicado todas las acciones emprendidas por el Ayuntamiento.

La empresa Vientobravo se ha hecho con la concesión de la Plaza de Toros de Ubrique y se encargará de la organización de la Corrida de Piel. Para el próximo 24 de marzo se anuncia este festejo taurino, con la presencia en la Plaza de Toros de Ubrique, de los diestros Manuel Díaz y Julio Benítez «El Cordobés» y Víctor Janeiro, con toros de Núñez de Tarifa. Fernández Rivera ha explicado que el cartel será presentado este jueves en Ubrique con la presencia de los tres matadores de toros.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique han organizado  el curso «Cómo gestionar duelos por pérdidas» que se impartirá desde el Departamento de Información del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad. Dicho curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 9 al 13 de abril en horario de 10 a 13 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Ubrique desde hoy lunes y hasta el 4 de abril.

Durante los días 7 y 8 de este mes de marzo, la Fundación López Mariscal 2015 junto con la Clínica Los Remedios de Ubrique, han tenido la oportunidad de acoger en sus instalaciones el primer curso de Primeros Auxilios y RCP para un total de 15 alumnos. El curso estaba dedicado a padres y madres de nuestro pueblo, y en él, han podido adquirir no sólo el conocimiento sino también la habilidad en la realización de una correcta Reanimación Cardio-Pulmonar, técnicas de desobstrucción de las vías aéreas en adultos, niños y lactantes menores de un año así como el uso y manejo del  desfibrilador externo semi-automático. Con ello, la Fundación inaugura sus instalaciones como colaboradora del proyecto: «Ubrique Ciudad Cardioprotegida», añadiendo su granito de arena junto a colegios, empresas y entidades de nuestra localidad que ya participan en esta iniciativa.

Asimismo la Fundación López Mariscal 2015 también informa que se han publicado los nombres de los 12 alumnos, que estudian 1º de Bachillerato en Ubrique, y que han sido seleccionados por el Programa de Becas en el Extranjero. Los jóvenes  disfrutarán este verano de una estancia en Reino Unido, con un programa valorado en unos 2200 euros. Junto a este listado se ha divulgado un segundo que recoge ordenadamente los nombres de participantes, que sin haber conseguido la beca, quedan como lista de reserva. Diez de los jóvenes que han logrado este merecido premio son ubriqueños, mientras que dos de ellos son de El Bosque, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal. Además se ha contado con participantes de otros municipios de la Sierra de Cádiz que estudian en los dos centros de secundaria donde se imparte la educación postobligatoria en Ubrique, que son el IES Ntra. Sra. de los Remedios y el IES Las Cumbres.