La Asociación de Vecinos Coto Mulera, 46 ha celebrado el acto de presentación oficial de la sexta edición de Concurso Local de Migas, previsto para el sábado, 3 de marzo, siempre que las previsiones de lluvia no les obligue a aplazar el acto. El secretario de la asociación, Antonio Ponce ha dado a conocer el nombre de los 25 grupos participantes en esta edición así como la composición del jurado. Como novedad este año, el colectivo vecinal contará con la colaboración Cruzcampo Eventos que se encargará de la infraestructura del concurso. Otra novedad es que las migas que pasen a ser valoradas por el jurado dispondrán de una fuente de calor para que la valoración se pueda hacer de forma óptima. Antonio Ponce además ha anunciado que en esta edición actuará el grupo musical ubriqueño La Movida.

En el acto de presentación del Concurso de Migas ha participado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. Además la asociación ha invitado a Manuel Ángel Chacón, Alejandro Sañudo y Juan Manuel Jiménez para que compartan con los asistentes  sus experiencias como jurado y concursantes.

La programación del Carnaval de Ubrique continúa hoy viernes con la actuación de las agrupaciones en el CEIP Fernando Gavilán y la celebración de la XXIII edición del Premio Carnavalesco de la Peña Sevillista. Mañana sábado tendrá lugar el acto de entrega de premios de este certamen y la XXII edición de las Papas Aliñas. Ya por la tarde, desde las 19 horas, dará comienzo el Pasacalles de Carnaval y el Concurso de Disfraces. Y para el domingo, como cada año el Entierro de la Patacabra pondrá punto final a este mes de Carnaval. Leandro Cabello nos ha explicado cómo se ha preparado esta edición.

Al margen del Carnaval, hoy viernes la imagen del Cristo Yacente se encuentra en solemne besapiés en la Ermita del San Antonio. Hasta allí se pueden dirigir los fieles hasta las 20 horas momento en el que comience la función principal. Y por otro lado, hoy comienzan a disputarse las fases clasificatorias del XXX Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Se contará con la actuación al baile de Cristobal García, de Málaga.

Y cerramos esta edición de noticias destacando que este mediodía se ha celebrado el acto institucional de entrega de las «Banderas de Andalucía Cádiz 2018» que concede la delegación del Gobierno en Cádiz con motivo de la celebración del Día de Andalucía. José Antonio Valle, gerente del grupo Invercumbre, ha recogido el galardón en nombre de su grupo empresarial.