El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida en la que se solicita a la Junta de Andalucía la continuación del desdoble de la carretera A-384 Arcos de la Frontera-Antequera  por considerarla fundamental para las comunicaciones en la provincia de Cádiz y el resto de Andalucía. En esta propuesta se plantea también instar a la Consejería de Fomento y Vivienda la redacción de un proyecto de mejora integral de la carretera A-384 para dotar de mejor seguridad vial a esta vía. En el texto de la propuesta además se hace referencia a lo importante que es para el municipio de Ubrique, a nivel turístico y empresarial, el que se proyecte la mejora de la conexión con la Costa del Sol y la variante oeste para Ubrique. La propuesta de Izquierda Unida ha contado con la adhesión, tras realizar enmiendas, del grupo socialista, y con el apoyo del grupo andalucista. Por su parte desde el grupo municipal popular se ha presentado a la sesión plenaria de enero una propuesta relativa a este mismo asunto en la que el PP solicita a la Junta que el desdoble de la A-384 esté finalizado para el año 2020. Esta propuesta del grupo popular ha sido rechazada por el pleno del Ayuntamiento de Ubrique.

En relación con este asunto, el portavoz del PP, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que lamenta el voto en contra del grupo socialista en este punto del orden del día del pleno ordinario. Por otro lado, el portavoz municipal en esta intervención pública ha solicitado al Equipo de Gobierno el que se busque financiación para el arreglo de los caminos rurales del municipio.

Hoy viernes continúan celebrándose las XII Jornadas por la Integración organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 20:30 de la tarde dará comienzo la conferencia “Juventud Cristiana” con la participación de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. El acto va a tener lugar en IES Francisco Fatou. Y dentro de esta misma programación, la Hermandad del Nazareno ha organizado para este domingo la celebración de la Misa por la Discapacidad, a las 10 de la mañana en la Ermita del Jesús.

También para hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique ha programado la celebración de un recital flamenco con al participación de la cantaora Nazaret García Gil. Dará comienzo a las 22.30 horas con entrada libre y gratuita.

Y este fin de semana  comienzan a celebrarse las fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique 2018. Mañana sábado,la Asociación de Vecinos Antonio Vega celebra la Jamoná, mientras que la Asociación de Vecinos El Algarrobal ofrecerá una nueva edición de la Tortillá. Fiestas gastronómicas que cuentan con el apoyo de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique.