El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha sido presentado como candidato del PP a las Elecciones Municipales de 2019. El Partido Popular celebraba este pasado sábado un acto regional en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera donde se procedía a la designación de los candidatos populares en municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes. A través de una nota de prensa se informa que un total de 19 municipios gaditanos tienen ya a sus candidatos que “buscarán contribuir a que el PP de Cádiz vuelva a ganar las elecciones en la provincia y recuperar la Diputación Provincial”. El Presidente del Partido Popular, Antonio Sanz ha manifestado que los populares se han marcado como objetivo recuperar las alcaldías perdidas en los anteriores comicios. Sanz ha calificado a sus candidatos como “personas valientes y trabajadoras” que buscan mejorar sus municipios y ayudar a sus vecinos, con un proyecto de regeneración que ya se pudo ver en muchas localidades en las que gobernaron entre 2011 y 2015.

Dentro de la actualidad política local, precisamente el portavoz municipal, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho pública la valoración de su formación política en torno a la sentencia judicial, conocida días atrás, sobre la permuta de dos plazas de policía local en la que se ven afectados agentes de nuestro municipio.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa mixta Aguas de Ubrique. Esta nueva sede, de 210 metros cuadrados, está situada en la calle Hernán Cortés número 1 y supone una gran mejora con respecto a la anterior , ubicada en la 4ª planta del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Juzgado. Además en estas nuevas dependencias se realiza un importante avance en lo que se refiere a la seguridad e higiene de los trabajadores de esta empresa. El horario de atención al público es 10 de la mañana a 13 horas, de lunes a viernes. Además se cuenta con un  servicio gratuito de atención al cliente en el teléfono 956 46 36 20.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha rechazado la aprobación de una propuesta planteada por el grupo municipal andalucista relativa al Centro de Salud de Ubrique. En esta iniciativa, el grupo andalucista proponía el que se solicite al SAS la instauración de 10 minutos de atención por paciente en el Centro de Salud y  que se suplan las bajas del personal médico y de enfermería para evitar atrasos en las citas. El grupo andalucista además solicitaba copia del actual concierto con el Hospital de Villamartín e información sobre el protocolo de atención urgente, en horario de mañana y cuando el médico de familia se encuentra pasando consulta, y sobre las demoras en las especialidades de traumatología y rehabilitación.

La propuesta andalucista contaba con el respaldo de los grupos municipales de Izquierda Unida y Popular. No obstante el iniciativa plenaria era rechazada por el voto en contra del grupo socialista. En esta edición de noticias oímos a los portavoces, Pepi Morales, Manuel Toro y Virginia Bazán.

Para finalizar, la Fundación López Mariscal 2015 informa que se han celebrados las pruebas escritas en inglés incluidas en la segunda fase del Programa de Becas, donde los aspirantes debían demostrar que cuentan con los conocimientos necesarios para afrontar una estancia en Reino Unido durante tres semanas. En esta convocatoria de 2018 se han presentado 25 alumnos que ya han superado la primera fase del proceso, y que optan a las 12 becas que ofrece la institución. Todo aquel que supere los 45 puntos, sobre 100, en la prueba escrita pasará a la tercera y última fase. El resultado de esta prueba, la nota en el expediente académico y las valoraciones que obtendrán en la tercera fase del proceso de selección serán los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la asignación de estas becas.