Con motivo de la celebración del Día de Andalucía y del Día de la Mujer Trabajadora, Andalucía por Si y el grupo municipal andalucista han ofrecido un homenaje a dos mujeres ubriqueñas que, tras décadas al frente de sus negocios, les ha llegado la hora de la jubilación. Se trata de Isabel Vilches Chacón, responsable de Prensa Marisa, y Mercedes Ríos Moreno, al frente de Librería Fábula. El acto se desarrollaba el pasado viernes en el Hotel Ocurris con la presencia de los concejales andalucistas, José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, y de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Maribel Peinado. En este homenaje se ha reconocido la lucha y el esfuerzo de estas mujeres emprendedoras y el cariño y la amistad que han compartido con todas las personas que se han acercado durante tantos años a estos emblemáticos comercios de la localidad. Además durante su estancia en Ubrique, Maribel Peinado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo proyecto andalucista a través de Andalucía Por Sí.

El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha hecho balance del cierre de la programación del Carnaval de Ubrique 2018. Entre otros aspectos ha destacado los nombres de los ganadores en cada categoría del Concurso de Disfraces celebrado el pasado sábado.

Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado la celebración de una jornada de barranquismo en la Garganta Verde para el 28 de abril. La actividad se encuentra dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, con un coste, sin carnet joven de 35 euros, y con carnet joven: 17,50 euros. También desde Juventud se ha previsto celebrar  el 7 de abril una jornada de esquí en Sierra Nevada. La actividad incluye forfait de jornada completa, alquiler de equipos y dos horas de clases particulares. Las inscripciones para participar en estas dos actividades se podrán realizar en la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas. Para una mayor información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 25 21 y del email cijubrique@ayuntamientoubrique.es

Por último destacamos que a partir de las 10 horas de mañana martes, 27 de febrero, podrán recogerse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique las invitaciones para asistir a la actuación de la comparsa “Los Zincalé” que tendrá lugar el 2 de marzo a las 22 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou.