Los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida y andalucista han ofrecido esta mañana sendas ruedas de prensa en las que han valorado la información publicada este pasado fin de semana, en Canal Sur Radio, en la que se recoge que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha emitido una sentencia en la que se anula la permuta de un agente de la policía local de Ubrique con otro de Osuna. En la sentencia se establece que el procedimiento de permuta no se ha realizado conforme a lo que establece la legislación vigente y a pesar de contar los ayuntamientos afectados con varios informes técnicos contrarios a dicho procedimiento. Pepi Morales, portavoz de Izquierda Unida ha lamentado que políticamente se haya decidido”seguir adelante” con la permuta, a pesar de contar con estos informes negativos. Por su parte, el portavoz andalucista, José Antonio Bautista, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado públicamente este asunto, critica que de nuevo hayan tenido conocimiento de un tema que afecta directamente a nuestra localidad través de la publicación de un medio de comunicación. Los portavoces de la oposición han solicitado públicamente información al Equipo de Gobierno porque consideran necesario que la ciudadanía conozca qué va a ocurrir ahora, una vez que la sentencia sea firme.

El gerente de Movex, Javier Gallego ha destacado el alto nivel de calidad de nuestra marroquinería que se está viendo reflejado en la gran repercusión internacional que están teniendo en estos días noticias relacionadas con productos elaborados en Ubrique. Como novedad, Javier Gallego ha resaltado una  publicación en la revista Hola en la que se destaca que la protagonista de la serie norteamericana de televisión “Dinastia”, luce en distintos episodios, bolsos de la firma Cuero & Mor, fabricados en el municipio.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que este viernes se inauguran las XII Jornadas por la Integración, con la primera de las conferencias incluidas en su programación. El viernes a las 21 horas, el presidente y fundador de la ONG Con Aire de Ilusión, Jaime Peinado, y una de sus integrantes, Rocío Santiago, participarán en la ponencia “Curando con ilusión”, donde se hablará sobre la labor que realiza este colectivos en los hospitales de la provincia. El acto se va a llevar a cabo en la Ermita de San Pedro.