La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la  delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán, junto a los directores de las sucursales en Ubrique de “la Caixa”, María del Carmen Ortega y Sergio Ordóñez han inaugurado este mediodía la actividad “Planeta Móvil. El Cielo de las Estaciones”. La iniciativa está dirigida a alumnos de los centros educativos de Ubrique y llega de nuevo hasta nuestra localidad a través de la plataforma educativa eduCaixa, de la Obra Social “la Caixa”, ampliando la oferta en esta oportunidad a jóvenes de Secundaria y Bachillerato. Los participantes podrán conocer, a través de proyecciones en el techo de una cúpula móvil, cómo es el firmamento en cada una de las estaciones del año. El programa también describe las principales constelaciones y hace mención a las leyendas y mitos asociados a las estrellas. La cúpula se encuentra instalada en un salón en la calle San Juan Bautista, hasta el próximo 9 de febrero.

Hoy lunes se han iniciados las obras del cerramiento frontal de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo y los trabajos de ampliación de los almacenes en la trasera del Pabellón Municipal de Deportes. Las actuaciones se van a ejecutar a través del Plan Invierte, de la Diputación Provincial de Cádiz. La actuación en el Antonio Barbadillo cuenta un presupuesto de 9.536,15 euros, mientras que la asignación para los trabajos en el Pabellón Municipal es de 4.598 euros.

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, su responsable José Manuel Fernández Rivera ha realizado balance positivo de la participación de Ubrique en la Feria Internacional del Turismo. Entre otros asuntos ha destacado la gran aceptación recibida por la nueva imagen de Pueblos Blancos.

También les informamos que la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha iniciado la campaña Caravana por la Paz 2.018. Como en ocasiones anteriores, a través de los centros educativos de la localidad se solicita a la ciudadanía colaboración aportando arroz, azúcar y aceite, alimentos que serán enviados a los campamentos de refugiados. Tierra Libre realiza la recogida en colaboración con el proyecto Ubrique Blanco de Paz. La campaña se llevará a cabo hasta el 15 de febrero.

Por último recogemos que el Periódico de Ubrique de nuevo se encuentra a la venta en las librerías de nuestra localidad en formato papel. La publicación, dirigida por el ubriqueño Fernando Sígler, tiene una periodicidad mensual y será un complemento a la edición digital de este medio.