La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado esta mañana en una nueva sesión del Consejo de Alcaldías que convoca la Diputación Provincial de Cádiz. En este Consejo, al que pertenecen los Ayuntamientos de los municipios con menos de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz, se han dado a conocer  los balances de las ediciones del Plan de Cooperación Local y del Plan Invierte ya resueltos. Irene García, presidenta de la Diputación, también ha expuesto el diseño y alcance de las nuevas anualidades de ambos programas que están permitiendo la contratación de personas en desempleo, así como la renovación de infraestructuras y servicios públicos. La presidenta ha presentado el nuevo Plan de Cooperación Local, cuya aprobación inicial se someterá a votación en el pleno ordinario de enero y cuya ejecución supondrá una inversión de 4,4 millones de euros de fondos propios de la entidad provincial, que se repartirán conforme a criterios  objetivos de población y tasas de desempleo.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del concejal delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón. En su intervención, entre otros asuntos ha anunciado que para el próximo 24 de enero se convocará un Consejo de Barrios en el que se presentará la nueva Aplicación Municipal para la Detección de Incidencias. El objetivo de esta iniciativa en mejorar la comunicación entre los vecinos ubriqueños y el Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel, su gerente, Javier Gallego ha realizado balance del año 2017 destacando que se ha tratado de un año en el que se ha consolidado dicho centro. El reto para este año 2018 es potenciar el desarrollo de proyectos centrados en la experimentación. Para ello se van a convocar durante este año la realización de dos Laboratorios de Innovación. Además se trabaja en la organización de un Congreso Internacional de Marroquinería y la convocatoria de un Concurso Internacional de Diseño.

Para finalizar recogemos que la Asociación de Mujeres Preformación 94 inicia mañana viernes un Taller de Yoga. La iniciativa llega hasta nuestra localidad a través de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz. El taller dará comienzo a las 11 de la mañana en la sede de la asociación de vecinos Mirasierra, en la calle Patacabra. La presidenta de Preformación 94, Manuela Jiménez, ha explicado que el taller tendrá una duración de dos meses.