Ubrique ha superado de nuevo este año el “Reto Reciclaplus”, aumentando en un 10% la cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo durante los meses de junio, julio y agosto. Como reconocimiento a este logro colectivo, la empresa Básica y Ecoembes  han hecho entrega  este mediodía del Premio Reciclaplus, dotado con 1.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha decidido que el fin social al que va ser destinada esa aportación sea Afemen, la asociación de salud mental ubriqueña, en reconocimiento y respaldo al trabajo realizado desde su reciente constitución. El acto ha tenido lugar este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique con la participación del responsable de Básica, Javier Jiménez, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Salud, Virginia Bazán y una representación de Afemen Ubrique.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha anunciado que desde este mediodía todos los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de los nuevos juegos instalados en el Parque Rafael Alberti. La alcaldesa también ha querido en el día de hoy felicitar las fiestas a todos los ubriqueños y ubriqueñas.

La Escuela Municipal de Música celebra hoy viernes,  a partir de las 20 horas en el Pabellón del IES Nuestra Señora de los Remedios, el Concierto Extraordinario de Navidad en el que participarán el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populi” y la Banda Académica. Mas de 100 alumnos participan en esta iniciativa solidaria con la que se invita al público asistente a que acuda con un kilo de alimento que se destinará a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui “Tierra Libre”.

La Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para hoy viernes la celebración de una Zambomba Flamenca. Dará comienzo a las 22:30 horas en la sede, en la Plaza de la Verdura. Se contará con la actuación del Coro Revuelo de Castañuelas. Por su parte, la Asociación de Vecinos de Ubrique Alto 1 organiza para mañana sábado, 23 de diciembre, una zambomba flamenca que dará comienzo a las 18:30 horas en la Plaza 28 de Febrero. Se contará con la actuación del Coro de Campanilleros de El Calvario y de la Zambomba Flamenca de Rakel Viñas. Asimismo la Asociación de Vecinos El Sacrificio celebra también el sábado, 23 de diciembre, una Zambomba de Navidad en la que se invitará a todos los asistentes a chocolate con churros, anís y polvorones. Dará comienzo a las 18:30 horas  en la sede de la Asociación de Vecinos El Sacrificio.