El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana miércoles la celebración de una sesión extraordinaria de pleno. Dará comienzo a las 12 del mediodía, en el salón de sesiones de la Ermita de San Pedro, con dos puntos en su orden del día: aprobación si procede de acta de la sesión anterior y aprobación de una propuesta de todos los grupos municipales relativa a la necesidad de contar en el municipio con un vehículo de urgencias sanitarias especial para el casco antiguo ubriqueño. Como es habitual Radio Ubrique les dará debida cuenta del desarrollo de esta sesión plenaria. Además lo podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique

El delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha acompañado hoy a los niños y niñas ganadores del XXII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española convocado por el Ayuntamiento de Ubrique, los cuales han dado a conocer los contenidos de sus creaciones en los micrófonos de Radio Ubrique. El delegado ha destacado la participación de los escolares ubriqueños en este concurso así como la creatividad de los participantes, los cuales podrán disfrutar de su premio, consistente en un viaje cultural, en la próxima primavera. Como concejal de Fiestas, Fernández Rivera además ha anunciado que se está pendiente de las condiciones meteorológicas para fijar definitivamente el lugar en el que el Cartero Real recogerá las cartas a los Reyes Magos de los menores ubriqueños así como la ubicación del Roscón de Reyes.

Desde el Centro Guadalinfo, su dinamizador, José Luis Aránegas ha realizado un balance positivo del desarrollo de este año 2017. Para el nuevo año desde el centro Guadalinfo se informa sobre la puesta en marcha de nuevos proyectos centrados en la robótica, con la creación de un Club de Robótica para niños, y nuevas iniciativas centradas en la impresión 3D, ya que el centro cuenta ya con impresora propia.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, pone en marcha la Agenda Joven – Invierno 2018, una programación que presenta diversas novedades en las que destacan la convocatoria de un  Curso de Community Manager, un Curso de iniciación a la Fotografía Digital, programado para los días 2, 3 y 4 de enero, un viaje al Parque Nacional de Sierra Nevada, para el 27 de enero, el espacio de Ocio Invernal y la creación del Consejo Local de la Juventud para que las asociaciones juveniles dispongan de un espacio para el debate y la decisión. Además, a través de la iniciativa Deporte Joven 2018 las personas jóvenes podrán obtener importantes descuentos en la expedición de la Tarjeta Deportiva Joven y en el uso de las instalaciones deportivas. Por otro lado, se mantiene el proyecto de Corresponsales Juveniles, la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la lista de difusión de Whatsapp para mantenerse informado de las noticias y novedades del Centro de Información Juvenil.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que todos aquellos artistas, personas o colectivos que quieran exponer sus creaciones o trabajos en las salas de exposiciones municipales de cara al próximo año 2018, podrán realizar su petición durante este mes de diciembre a través de la presentación de una instancia en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento. Y finalizamos informando sobre un corte en el suministro eléctrico previsto para este próximo jueves.