El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado el Presupuesto General para el ejercicio 2018 que asciende a 10.896.519,19 euros. El documento ha sido defendido en la sesión plenaria celebrada ayer por la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén, la cual ha destacado la importancia de que el municipio pueda contar con este Presupuesto en el mes de noviembre, un objetivo que se ha alcanzado gracias al contacto directo con la sociedad y la forma de trabajar del actual Equipo de Gobierno. La delegada de Hacienda ha explicado las principales novedades planteadas en las distintas partidas. Entre ellas, la inclusión de 15.000 euros que se van a destinar a subvencionar el alquiler de las sedes de las asociaciones vecinales, 120.000 euros de previsión para la compra del Cine Capitol y 200.000 euros para las actuaciones en los barrios ubriqueños. El capítulo de inversiones para el año 2.018 está dotado con 937.973,88 euros y también incluye mejoras en el alumbrado público y una partida de 65.973,88  euros para la adecuación de equipamientos municipales  que podrán destinarse a los colectivos sociales.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha votado en contra de la propuesta de Presupuestos del Equipo de Gobierno socialista presentando un total de 22 motivos en los que se sustenta su postura. La portavoz municipal, Pepi Morales Girón ha solicitado una política más clara de defensa de los equipamientos públicos de la localidad y que se continúe avanzando en la tramitación del PGOU. También ha solicitado la inclusión de inversiones dedicadas a realizar mejoras en el acerado y en los parques infantiles y actuaciones en las calles del casco antiguo.

Desde el grupo municipal andalucista también se ha votado en contra del documento de Presupuestos. La portavoz, María Jesús Pérez destacó que la mayoría absoluta con la que cuenta el Gobierno socialista garantiza su aprobación. El partido andalucista ha mostrado su postura en contra a que se destine una partida a la compra del Cine Capitol cuando hay otros equipamientos municipales cerrados y que no están puestos en valor. María Jesús Pérez también ha criticado las asignaciones a las delegaciones municipales.

Por el contrario, desde le grupo popular se ha optado por la abstención en el punto dedicado a la aprobación del Presupuesto para 2018. El portavoz Manuel Toro ha presentado un total de nueve enmiendas al presupuesto que ha debatido con los integrantes del Equipo de Gobierno antes de la celebración de la sesión plenaria. La buena disposición a trabajar los asuntos planteados ha llevado al grupo municipal popular a abstenerse.