La concejal de Tráfico, Isabel María Bazán ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el nuevo equipamiento adquirido con el objeto de mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía la Policía Local. Desde el pasado mes de octubre se cuenta de esta forma con un nuevo vehículo dotado de un kit de detenidos, un nuevo puente de luces LED de emergencia y un kit de rosetas iluminadas para la señalización. Otras de las mejoras consisten en la adquisición de un etilómetro evidencial infrarrojo portátil certificado, que permite el muestreo de la concentración de etanol presente en el aliento, y también la compra de un desfibrilador. Isabel María Bazán además ha informado que, en colaboración con el colectivo de amigos de los animales Zarpitas, se ha trabajado en la modernización del material de lectura de chips caninos con un lector más avanzado que permite la identificación de los perros censados. De igual modo se ha comparado una jaula para el transporte de animales que facilitará las tareas de evacuación y desplazamiento.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel y la alcaldesa, Isabel Gómez han inaugurado la imagen renovada de las instalaciones de la Casa de la Juventud, cuyo interior se ha decorado con un diseño de la joven ubriqueña Sonia Chacón Gil, licenciada en Bellas Artes y ganadora del Concurso de Grafitis de la Casa de la Juventud. En este mismo acto, los jóvenes encargados de la organización del Pasaje del Terror han hecho entrega a José Moreno, portavoz de Cáritas de Ubrique, de más de 300 kilos de alimentos para el Economato Social y Solidario. De igual modo, el concejal de Juventud, Antonio Moreno también ha presentado los contenidos de la convocatoria de actividades diseñadas para la temporada de ocio invernal.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha presentado el cartel anunciador de XVII Belén Viviente de Ubrique que se celebrará el sábado, 9 de diciembre. Una fotografía, obra del fotógrafo ubriqueño Manuel Vilches, ha sido la elegida para la promoción de este gran evento solidario. Se trata de una imagen en la que se recoge la escena del Nacimiento. En el acto participaba la Alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, acompañada por el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. También asistían al acto, además de los vecinos y el conjunto de personas implicadas en la organización del Belén, representantes de las asociaciones que optarán a ser beneficiarias de la recaudación.

Para finalizar destacamos que el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido esta mañana la celebración de un pleno infantil extraordinario coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Infancia y dentro de la programación de la Semana de la Infancia. En el orden del día los menores de nuestra localidad han planteado a la Alcaldía actuaciones para mejorar la localidad.