El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una modificación del 1.5% de la ordenanza fiscal que regula la tasa del agua, alcantarillado y depuración. Este incremento ya había recibido el respaldo del Consejo de Administración de la Empresa de Aguas, EMAUSA. La delegada de Hacienda, Trinidad Jaén ha explicado que la modificación de la tasa es de obligado cumplimiento, tal y como se aprobada en sesión plenaria celebrada en la Legislatura anterior, y se aplica para garantizar el equilibrio financiero de la empresa que gestiona el servicio del agua en el localidad.  La propuesta ha recibido el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción de Izquierda Unida. La portavoz municipal, Pepi Morales ha manifestado el deseo de su formación de recuperar el servicio para que sea gestionado íntegramente por el Ayuntamiento. El grupo municipal andalucista y el popular votaron a favor de esta subida del 1.5%, recordando que estas dos formaciones políticas en su día apoyaron este modelo de gestión del servicio del agua. Esta modificación de la ordenanza surge de la revisión anual del incremento de los costes del servicio.

Para los días 1 al 5 de diciembre, la Asociación  de Solidaridad con el pueblo saharaui Tierra Libre de Ubrique ha organizado un viaje institucional a los campos de refugiados de Tinduf para que representantes públicos conozcan de primera mano cómo viven 200.000 personas refugiadas. Participan en la visita institucional, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa; Josefa Pérez, representante de IU de Ubrique; Jesús Rodríguez, representante del grupo andalucista; José Gabriel Calvente, concejal del Partido Popular y María Elena Amaya, concejal del ayuntamiento de Puerto Real y diputada socialista. En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual se ha referido a este viaje.

Nuestra localidad acogerá durante los días 1 y 2 de diciembre una serie de actividades con motivo de la presentación del libro “Ubrique de los columpios” del ubriqueño Manuel Castro Rodríguez. Esta iniciativa cultural se encuentra englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2017” de la Diputación de Cádiz. José Manuel Fernández Rivera, delegado de Cultura ha detallado toda la programación prevista.

Y para finalizar, el próximo 4 de diciembre se podrá solicitar a partir de las 9 horas la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el 11 de diciembre a la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en la calle Matadero, s/n.