El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado el inicio de las obras de mejoras en la calle Nardo y de los trabajos de recuperación del antiguo restaurante de la Piscina Municipal. A través del programa de Garantía de Renta del Profea se inician las obras de infraestructuras y mejora del pavimento de la calle Nardo, una actuación que viene a dar solución al problema de filtraciones de agua que sufren las viviendas de la zona durante los períodos de lluvia. Por otro lado, a través del Profea de Empleo Estable, el delegado de Urbanismo ha informado del inicio de los trabajos de mejora y recuperación del edificio del restaurante de la Piscina Municipal. Las obras comenzarán la semana que viene, con un plazo de ejecución de 8 meses. Manuel Ángel Chacón de igual modo ha felicitado a los operarios municipales por el buen ritmo de trabajo en las obras del Plan de Cooperación.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. En su intervención ha dado a conocer que esta tarde, en el seno del Partido Popular de Ubrique, se van a aprobar las enmiendas que se van a presentar al borrador de los Presupuestos Municipales para el año 2018. Manuel Toro también ha valorado el adelanto, al mes de noviembre, de la aprobación plenaria de este documento.

Con motivo de la celebración del Día del Flamenco, el IES Las Cumbres está desarrollando durante esta semana un conjunto de actividades encaminadas a la difusión de la cultura del flamenco entre los jóvenes. Ayer los ubriqueños Antonio Villalba y Daniel Mateos, integrantes de “Encuero”, visitaban el centro dando a conocer a los alumnos de primero de secundaria la influencia del flamenco en la música moderna. Hoy han hecho lo propio los integrantes de la Peña Flamenca de Ubrique y para mañana se ha previsto la visita de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco. Junto al IES Las Cumbres, otros centros educativos de la localidad también se están sumando hoy a la celebración del Día del Flamenco.

Por último destacamos que la ubriqueña Leticia Corrales participa hoy jueves en el XII Congreso sobre Cáncer de Pulmón que organiza el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, donde los oncólogos clínicos españoles discuten sobre los últimos progresos en el tratamiento de este tipo de cáncer. Leticia Corrales, es natural de Ubrique aunque afincada actualmente en San Francisco, y participa en el Congreso con una ponencia sobre Microbiótica e Inmunoterapia Contra el Cáncer. Leticia Corrales trabaja en Estados Unidos, en la prestigiosa empresa Aduro Biotech, realizando labores de investigación sobre oncología, ensayos clínicos e inmunología clínica. Este XII Congreso está teniendo lugar en Barcelona  En este encuentro médico se debaten y exponen los últimos hallazgos en la búsqueda de alteraciones genéticas para el tratamiento personalizado de la enfermedad. Además de una nutrida representación de la oncología nacional, presentan sus investigaciones expertos procedentes de México, Colombia, Estados Unidos, China, Dinamarca, Países Bajos, Alemania o Francia, entre otros países. El congreso se celebra hoy coincidiendo además con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón.