El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre. Dicha sesión dará comienzo mañana martes, ya en horario de otoño- invierno, a partir de las 19 horas, con un total de 9 puntos incluidos en el orden del día. De esta forma se lleva a aprobación un expediente de modificación presupuestaria de crédito extraordinario. Desde el Partido Popular se propone al pleno el debate en torno a cuatro asuntos: una propuesta de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una propuesta de modificación de la normativa de ayuda a domicilio, una propuesta relativa a las escuelas infantiles y una propuesta sobre la mejora de caminos públicos y vías pecuarias. En esta sesión ordinaria de pleno además se incluye un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir mañana martes en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la Casa de la Juventud organizan un Curso de Community Manager. Se trata de una acción formativa destinada a jóvenes con nociones básicas de informática, de entre 16 y 35 años, que tengan interés en iniciarse en el uso de herramientas de Social Media, teniendo como objetivo general formar a los jóvenes participantes para crear, gestionar y dinamizar una comunidad de personas usuarias en Internet. Para más información e inscripciones, las personas interesadas deberán dirigirse a la Casa de la Juventud de Ubrique, situada en calle Matadero número 4, estando limitadas las plazas a un total de 20 personas. Los contenidos se abordarán a lo largo de 70 horas lectivas.

Hoy lunes, 30 de octubre, el salón de actos del IES Los Remedios acoge, desde las 19 horas, la celebración del taller  ‘Ciencia “Fricción”: algo chirría en la pantalla’. La iniciativa llega hasta nuestra localidad a través del proyecto «Ciudad Ciencia» impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la obra social “la Caixa”. En este taller se hablará sobre cómo las películas de ciencia-ficción nos sorprenden continuamente con efectos especiales muy llamativos. De esta forma se ofrecerá una selección de fragmentos de películas del género, distinguiendo los conceptos tratados con rigor del mero espectáculo, despejando dudas y corrigiendo los errores científicos detectados. La conferencia la ofrecerá Juan Ángel Vaquerizo, del Centro de Astrobiología.

También podemos destacar que tanto hoy lunes como mañana martes se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del Edificio del Mercado en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas.

Desde el Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique se participaba ayer en el traslado de una mujer que resultaba herida mientras se encontraba practicando senderismo en el río Majaceite, de Benamahoma a El Bosque. En el servicio han participado 5 bomberos junto a los servicios sanitarios de nuestra localidad.

En esta edición de noticias también les informamos que el pintor ubriqueños Paco Rojas García ha recibido este domingo una mención de honor en el II Concurso de Pintura Rápida de La Puebla de Guzmán. Por otro lado, desde la Oficina Administrativa de la ONCE en Ubrique se informa que el pasado sábado, el agente vendedor José Gago Benítez repartía un premio de 20.000 euros del número 06.739. Para finalizar, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que hoy lunes día 30 se celebrará una solemne misa aplicada en sufragio de las almas de los hermanos difuntos. Dará comienzo a las 20 horas en la capilla de la Ermita de San Antonio, siendo ofrecida por el párroco de la localidad.