Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración de la empresa Basica y el área de Parques y Jardines, se está procediendo a la instalación de trampas, con atrayentes a base de feromonas, para actuar contra la polilla de la procesionaria del pino. La actuación se está llevando a cabo en diferentes zonas del municipio como el Parque Rafael Alberti, zona de Los Pinitos, la Barriada Antonio Vega, el CEIP Ramón Crossa y  el paseo de Blas Infante. Esta medida, indicada para prevenir la procesionaria, es 100% ecológica. De esta forma lo ha destacado el delegado de Medio Ambiente, Andrés García durante la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre. De igual modo ha detallado las mejoras que se han realizado en la tanatosalas y en las instalaciones del Cementerio Municipal.

En la sesión ordinaria de septiembre, la delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha anunciado la convocatoria de una reunión del Consejo Local de la Mujer para el próximo mes de octubre donde se definirán las actividades que se van a llevar a cabo en el último trimestre del año. Además ha manifestado que se ha renovado el convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz a través del cual los alumnos de primero de Primaria participarán este curso en el proyecto «Educando en Igualdad». Por otro lado, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha dado a conocer los contenidos de la Agenda Joven para los meses de otoño. Así mismo ha informado que esta tarde, desde las 19:30 horas se celebra un nueva reunión de la Asamblea Local de la Juventud en las instalaciones del Centro de Información Juvenil de Ubrique.

El concejal de Agua, Manuel Ángel Chacón ha realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se realice un uso responsable de los recursos y se actúe con prudencia en el consumo de agua. Ante la falta de lluvias, en la actualidad se están empleado los pozos del Rano durante al menos 14 horas al día.

El secretario de comunicación del Partido Popular de Ubrique, Javier Salguero ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que el Gobierno de la Nación ha abierto la tercera convocatoria de los Fondos EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Las Estrategias DUSI deberán desarrollarse, con fondos europeos, en las ciudades o áreas funcionales urbanas de más de 20.000 habitantes, por lo que Ubrique puede concurrir  junto a los municipios de Arcos de la Frontera, Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey  y Villamartín. Desde el Partido Popular, Javier Salguero ha solicitado al Equipo de Gobierno el que se trabaje en la presentación de iniciativas para que Ubrique no se quede de nuevo este año fuera de la convocatoria.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios convoca a todos sus hermanos a la celebración de un Cabildo Ordinario de Cuentas y un Cabildo  Extraordinario donde se presentará la iniciativa de cesión de terrenos al Ayuntamiento de Ubrique. Ambos cabildos se celebrarán el lunes, 16 de octubre, a las 20:30 horas, en primera convocatoria, y a las 21 horas en segunda convocatoria, en el Convento de Capuchinos. Dada la importancia de los temas a tratar se ruega a todos los hermanos de la Hermandad  de Los Remedios que participen en estas convocatorias.